Consejos para evitar silencios incómodos en las primeras citas

Cuando empiezas a conocer a alguien, unos aspectos te interesan más que otros y tienes que aprender a preguntar sobre ellos

Imagina que mañana vas a tener una cita. Quizás sea una primera cita, o tal vez sea una séptima, de cualquiera de las maneras es probable que tengas que charlar con esa persona con la que has quedado. Para que surja la conversación hay varios trucos ideales que servirán para romper el hielo o sacaros los nervios de encima. Uno de ellos es hacer preguntas. Para una cita es una excelente manera de conocer a alguien ya que pueden salir temas que de otra manera no aparecerían. Aquí recomendamos algunas preguntas que hacer según la cita que tengas: si es la primera, la segunda, la tercera…  Son solo algunas ideas porque, realmente, puedes preguntar sobre lo que te interesa cuando te apetezca.

Cita uno: ¿Tienes hermanxs?

No es una pregunta del todo importante, es más bien para conocer si esa persona es hijx únicx o no y para saber qué tal es la relación con su entorno familiar. Además puede servir para conocer más detalles sobre su infancia, una etapa que determina muchos factores del futuro.

Cita dos: ¿Te gusta tu trabajo?

Es normal que en este punto ya sepas si trabaja o estudia. Saber si es feliz con lo que hace te hará tener una idea de cuáles son sus ambiciones y qué ven como importante en el futuro. Si a tu cita le gusta lo que hace, estará sumamente feliz de poder compartirlo con alguien y esto puede también dar pie a hablar de sueños, hobbies u otras pasiones relacionadas con el trabajo o el tiempo libre.

Cita tres: Alguna anécdota vergonzosa

En lugar de decirle que te cuente alguna anécdota en la que haya pasado vergüenza, puedes empezar contando tú algo que te haya pasado en un contexto divertido. Esto dejará ver si es una persona que es capaz de reírse de sí misma, un aspecto que es bastante importante para crecer y evolucionar, ya que también utilizará la autocrítica como método para aprender.

Cita cuatro: Si tuvieras un millón de euros, ¿qué harías?

Esta pregunta deja entrever cómo podría ser su vida ideal o cuáles son sus prioridades en la vida si no tuviera restricciones económicas. También puedes saber, preguntándole esto, cuán grande es su imaginación y su creatividad.

Cita cinco: ¿Qué tal en tus relaciones anteriores?

Cuando llegue un punto en el que os conocéis mejor estaría bien preguntar por sus relaciones anteriores, sobre todo si tu interés reside en crecer o tener algo más profundo con esta persona. Es importante saber que el hecho de que una relación pasada fuera mal no significa que vaya a suceder lo mismo en esta ocasión, ni mucho menos. Esta pregunta también abrirá un espacio para saber más sobre lo que considera como importante dentro de una pareja.

Cita seis: ¿Cuáles dirías que son tus miedos?

Aunque parezca sencillo responder a esta pregunta, realmente no lo es. Para contestar hay que saber aceptar las debilidades y sobre todo conocerlas, algo que requiere reflexión e introspección. Esta conversación generará el espacio para que podáis abriros y aprovechar para ser sincerxs.

Cita siete: ¿Qué buscas en una relación?

Quizás este tema salga cuando le preguntes sobre sus relaciones anteriores pero si se lo cuestionas de forma directa también estarás demostrando que te interesa para algo más que un rollo de una noche. A partir de esta pregunta podrás también determinar si lo que buscáis es lo mismo o si, en realidad, vais por caminos separados.