Cómo iniciar una relación sin que el toque de queda os arruine los planes

Tiene ventajas, como que intimas más rápido, pero a la hora de veros tal vez hasta tengáis que burlar el toque de queda

Durante la pandemia se ha hablado mucho de los solteros y su sensación de soledad y de las parejas estables que han convivido en el confinamiento y de cómo les ha afectado a la relación, pero pocas veces he odio hablar de las nuevas parejas, aquellas personas que se acaban de conocer, que se han encontrado durante la pandemia con todas las restricciones. ¿Te sientes identificadx? ¿Has conocido a alguien en estos tiempos convulsos? Si es un sí lo primero felicitarte por esta nueva experiencia amorosa pero también te doy el pésame porque todo lo prohibido socialmente seguro que está afectando y condicionando tu relación.

Cuando inicias una nueva relación lo que te apetece es vivir experiencias nuevas, distintas y divertidas, deseas irte de viaje, pasar una noche bailando, ir a un hotel, recorrer restaurantes, compartir una afición, etc. y la mayoría de estas actividades desde que empezó el confinamiento han quedado bloqueadas. Por tanto, seguramente lo único que has podido vivir es dar algún paseo, comer en algún restaurante, hacer alguna compra y poco más. Por ende, la relación ha estado condicionada desde un inicio, provocando aspectos positivos, pero otros no tan buenos. 

Para empezar, has podido profundizar en cómo es emocionalmente tu pareja, seguramente habéis tenido mucho tiempo para hablar y conoceros y has podido descubrir cómo gestiona distintas emociones negativas porque ahora aparece la desmotivación, la apatía, la tristeza o algunos miedos y habrás comprobado cómo los afronta tanto tu pareja como tu mismx. También habrás comprobado cómo sería cierta rutina y monotonía, si la vivís bien, si tenéis iniciativa, si hay creatividad, etcétera. Y, por supuesto, estáis pudiendo hacer equipo para soportar toda la situación de pandemia que se está viviendo y que no está siendo fácil para muchos, pérdida de trabajo, incertidumbre futura o pérdida de un ser querido.

Por supuesto, no todo es positivo, como ya he comentado antes hay muchas experiencias que no se están pudiendo vivir y eso puede provocar una pérdida de ilusión y de sensaciones en la relación. Al principio el hecho que vivas situaciones de ilusión, de relax, de soltarse, etc. provoca que conectes con la pareja desde una perspectiva más emocional, más desenfrenada, lo que llamamos los especialistas conectar desde el niño interior. Al no tener la posibilidad de sacar este niño a menudo hace que el vínculo más íntimo, emocional y de sensaciones no se fortalezca en exceso, puede verse reflejado en la sexualidad (menos deseo, una sexualidad más rutinaria y menos espontánea), también puede condicionar la expresión emocional, el decirle menos lo que sientes, el estar más desconectadx de los sentimientos. 

Por tanto, con estos puntos comentados es bueno buscar opciones para conseguir que la parte negativa se dé en el menor grado posible. ¿Cómo consigues esto? Pues lo más importante es intentar tener imaginación y evitar al máximo la rutina, fomentando actividades que ayuden a sacar el niño interior. Por ejemplo, jugar a algún juego de mesa con retos, hacer una caja con ideas sexuales, preparar una cena romántica, convertir el comedor en una pista de baile, hacer turismo por el pueblo o ciudad en el que vivas....

Quizás al leer estas opciones me dirías que no puedes hacer ninguna porque vivís en municipios distintos y ahora toca aceptar esa distancia, en este caso deberá haber un extra de imaginación, por ejemplo, ver una película juntos en el mismo momento, hacer una cena romántica con videollamada, dar un paso juntos por videollamada, hacer retos sexuales a distancia, etc. Lo importante es no bloquearse ante las restricciones sino sacar el lado creativo y de motivación para adaptarse de la mejor manera posible.