Por culpa del coronavirus los solteros están mucho más insatisfechos sexualmente

Casi la mitad de personas sin pareja ha renunciado al sexo esporádico por miedo a los contagios. Y dos tercios de la población asegura que le gustaría tener más relaciones de las que tuvo desde que empezó la pandemia

Ir de fiesta, enrollarte con algún desconocido, despertarte en su cama, y hacer el walk of shame hasta casa. Estas aventuras, que muchas veces nos daban las mejores anécdotas mientras tomábamos algo, no volverán hasta que llegue la vacuna. Pero parece que el típico hookup de Tinder, ese con el que habláis poco, quedáis y acabáis con la ropa en el suelo, también. Y aunque no hay restricciones explícitas que lo prohíban, parece que la mayoría de solteros lo ha interiorizado como conducta de riesgo y ha dejado de hacerlo. O así lo confirma un estudio conducido por Pornhub y la consultora 40dB, que concluye que más de la mitad de los solteros españoles ni tiene sexo ni da besos en la boca a “desconocidos” por miedo al coronavirus.

En concreto, una media de 52,7% de españoles ha renunciado al sexo esporádico durante la pandemia. El porcentaje varía según el género: las mujeres son las que más temen al virus, con un 57,7% de abstinencia forzosa para prevenir contagios frente al 46,8% de los hombres. Y ya no es solo sexo, también son los besos, un 54,1% de los solteros españoles no besa a nadie desde que estallase la pandemia). Eso sí, es una especie de “mal menor”, no es un sacrificio que se haga voluntariamente, porque el estudio alerta, además, que el 34,7% de los españoles tiene mucho menos sexo del que les gustaría desde que empezó la pandemia y lo echa de menos, el 32,8% solo lo echa "un poco de menos", y solo el 32,5% estaba satisfecho con su sexualidad. Vamos, que el coronavirus ha dejado a casi dos tercios de la población española insatisfecha sexualmente.

Pero la principal conclusión del estudio es que la pandemia ha dejado un efecto secundario en la vida amorosa española: si eres soltero, es mucho más difícil que antes conocer a gente nueva. Hasta un 68,5% de la población tiene esa percepción. De hecho, los solteros aseguraron tener miedo y pocas ganas de intentar conocer a nuevas posibles parejas. En total, casi un 60% de las mujeres solteras y un 50% de los hombres ha dejado de buscar el amor. Al menos, temporalmente, hasta que llegue la vacuna.

Ah, y, ¿recuerdas todas esas citas por Zoom con gente de Tinder que se pusieron de moda durante el confinamiento? Bueno, pues según este estudio fueron un entretenimiento y poco más. Porque solo un 9% de los solteros ha quedado con personas que conoció durante el confinamiento. Eso sí, los que ya tenían un follamigo han seguido usándolo, porque uno de cada cuatro solteros ha seguido quedando con gente que ya conocía de antes de la pandemia. Tristemente, y en conclusión, parece que no volveremos a tener una vida sexual y romántica sin tantas insatisfacciones hasta que llegue la ansiada nueva normalidad.