3 características que todos buscamos en nuestra pareja ideal

Hay algunos aspectos que se buscan dentro de una relación, sobre todo en la personalidad de la otra persona, donde todos podríamos coincidir

A veces nos preguntan qué buscamos en nuestra pareja ideal. Puede ocurrir en una cita o en una reunión entre amigos. Y hay una verdad irrefutable a la hora de clasificar las respuestas: depende de cada persona. Detalles físicos como la altura, el pelo, las manos, el color de ojos… son más bien particulares, cambiarán según a quién le preguntes y, por lo general, acaban siendo poco decisivos. Lo mismo sucede con la personalidad, con el oficio o los planes de futuro que tenga esa persona. Es probable que busquemos compartir con nuestra pareja comparta ciertos aspectos, como las perspectivas de futuro, siempre y cuando lo que estemos buscando sea una relación estable. Ahora bien, hay tres características que pueden considerarse casi universales. Tres puntos que todos buscamos en nuestra pareja ideal.

Desde Psychology Today explican que todos buscamos estas tres características en una persona porque, de forma natural, si queremos que alguien forme parte de nuestra vida en el futuro, queremos potenciarnos mutuamente, tanto en nuestras carreras como a nivel individual. Si lo que se busca es una aventura de una noche, no tendremos cuenta estos aspectos, pero si apostamos por una relación duradera, serán muy importantes.

Calidez y confianza

Resultado de imagen de sex education kiss gif

Estas cualidades están apoyadas por aspectos como ser una persona comprensiva, amable, fiel, honesta y capaz de mostrar apoyo y de saber escuchar. Algunas personas pueden darle más peso a unos puntos que a otros pero, en general, todos queremos sentirnos cómodos y queridos en brazos de nuestra pareja, además de saber que podemos confiar en dicha persona, ya que eso nos da ciertas certezas sobre cómo podría ser el futuro a su lado. Estas características podrán satisfacer nuestras necesidades emocionales.

Vitalidad

Resultado de imagen de the end of the f *** ing world gif dance

Esta característica incluye aspectos como ser una persona aventurera, extrovertida o tener carisma. Se trata de cualidades que pueden demostrar que nuestra pareja es una persona sana y enérgica. Al fin y al cabo son puntos que podrían asegurar que vuestra vida social será amplia, con variedad de planes y —con sus más y sus menos— llena de energía y buen rollo.

Estado y recursos

Resultado de imagen de old couple house gif

En este punto no cuenta el nivel económico o la clase social de la persona sino su capacidad de actuar en ciertos aspectos. Entran cualidades como la creatividad, la perspectiva de éxito y el hecho de tener una visión para proporcionar seguridad y estabilidad dentro de una relación. Un ejemplo puede ser tener un trabajo que no solo satisfaga los deseos personales sino que también proporcione un sueldo capaz de cubrir los gastos necesarios.

Aunque estos puntos son algunos de los universales y de los básicos que nos atraen en una relación, la mayor parte de los estudios llevados a cabo por Psychology Today aseguran que por lo general no nos juntamos con personas que cumplan con todos estos aspectos. No solo porque es difícil encontrar a alguien tan ideal sino porque quizás quien cumpla estos requisitos no nos interesa o no nos llama la atención. A veces no hay que obsesionarse con dar con la persona indicada, porque quien menos lo parece es adecuadx para nosotrxs porque nos complementa.