10 señales que indican que tu relación a distancia no funcionará

Hacer que la confianza se mantenga para que el vínculo no se debilite es un trabajo diario que, a veces, es complicado mantener en la lejanía

Gracias a los avances tecnológicos mantener una relación a distancia puede ser una posibilidad. Al menos debería serlo, mientras intentáis veros con asiduidad, mantener la comunicación y no perder vuestras individualidades. Aunque hay que destacar que estos avances también tienen su parte negativa. Pueden generar situaciones que os lleven a un conflicto: malentendidos, incomunicaciones o —algo bastante usual— el hecho de acostumbrarse a que la relación solo sea mediante conversaciones de chat, en definitiva, acostumbrarse a que esa persona no está cerca de ti.  Al igual que con otras relaciones, hay señales que indican que la relación puede no funcionar, desde Love Panky, especialistas en relaciones amorosas, comentan varias de ellas.

Tu pareja tarda en responder

Puede tratarse de una señal que muestra que la otra persona ha perdido interés. No estar pendiente del móvil no es un problema pero que esto se convierta en costumbre sí lo es, al menos para que vuestra comunicación se mantenga.

We Heart It

Vuestras conversaciones no varían

Al principio las conversaciones eran largas, mostraban interés, os preguntabais sobre temas variados… ahora los mensajes no van más allá de “¿qué tal tu día?” Ya no hay chispa ni las bromas usuales, abunda el desinterés.

Te interesan otras personas

Quizás nunca te habías fijado en otra persona y quizás aún no lo hagas pero ya tienes un poco más de curiosidad por conocer a gente nueva. Esto no es malo pero hará que dejes de prestarle atención a la comunicación que mantenéis por el móvil.

Estáis peleando mucho

Los conflictos son complicados a larga distancia porque no tienes a esa persona delante, no sabes cómo se está comportando ni sabes qué intención tienen sus palabras. No tienes la oportunidad de darle un beso o abrazarlx ni de calmar la tensión. Las peleas a través del móvil son tóxicas, sobre todo cuando son constantes. Si te apetece más apagar el móvil que resolver el conflicto, es una señal de que el interés está disminuyendo.

Te sientes frustrado

Siempre hay inicios de frustración en cada relación pero generalmente se resuelven mediante la comunicación y el trabajo duro. El problema es cuando te frustras al ver que tu pareja te está llamando en lugar de alegrarte o sentirte emocionado.

secreto parejas distancia

Tenéis mala comunicación

El uso de la tecnología, como decíamos, da lugar a malentendidos. A veces no sabes si el texto que acabas de leer es literal o sarcástico. No sabes cuál es exactamente la intención de tu pareja y esta mala comunicación os generará un conflicto.

Dejas de pensar en esa persona

Antes no podías sacártelx de la cabeza. Todo el rato pensabas en él o ella y te imaginabas una vida a su lado. Una de las principales señales de que la relación a distancia no funcionará es que esa persona vaya desapareciendo poco a poco de tu pensamiento. Es inevitable que, si la relación no se trabaja, esto termine sucediendo.

Evitas las redes sociales

Si ignoras el teléfono móvil y, además, evitas entrar en Facebook o Instagram puede ser una señal de que no quieres crear comunicación con esa persona que está lejos. Esto puede pasar porque o bien sabes que os vais a pelear o porque no tienes interés en generar una conversación con esa persona.

Hablas con los demás acerca de rupturas

Hablar con tus amigos cercanos o compañeros del trabajo sobre sus anteriores rupturas puede mostrar que estás preparándote mentalmente para ello. Tu interés reside, ahora, en aprender a tratar estas situaciones. Es una señal clara de que piensas que lo mejor es no seguir adelante con tu relación.

Tu tiempo libre es para ti y tus amigos

Cuando terminas de trabajar o sales de clase no tienes interés en hacer una videollamada con esa persona. Antes que hacer eso prefieres quedar con tus amigos o dedicar todo el tiempo libre para hacer cosas que te apetezcan a ti, sin hablar con tu pareja.

En las relaciones a distancia es muy difícil equilibrar entre la dependencia del móvil y la persona que está a kilómetros y tu vida plena donde estás viviendo. Es positivo que tú hagas tu vida donde estás, que mantengas a tus amigos y aproveches para hacer con tu tiempo libre todo lo que te apetezca, pero si el interés no se mantiene vivo, si sientes que cada vez tienes menos ganas de mantener la relación y esforzarte para ello, es señal de algo.