Viajar por el mundo y cobrar 500 euros al día: los requisitos para esta oferta de trabajo

Aun estás a tiempo de postularte como candidato a esta oferta idílica

Cada día salen al mercado ofertas laborales de lo más pintorescas. Sin ir más lejos, hace no mucho se buscaba pareja para cuidar una isla paradisíaca por 15.000 euros al mes. También hay ofertas para trabajar en rincones perdidos del mundo, navegando por mares y océanos o en lugares de lo más sorprendentes. Ahora bien, si tú ya eres chef y tienes claro que no quieres cambiar tu rumbo laboral, quizá te interese seguir leyendo...

La oferta de la que te hablamos es perfecta si te gusta despertarte cada día en un sitio nuevo, disfrutar cocinando con ingredientes locales y sin miedo a desarrollar platos sorprendentes. Además, el sueldo es de lo más interesante, ya que pagan en torno a los 585 euros diarios.

Desde la prestigiosa agencia de colocación Fairfax & Kensington se busca un chef privado para trabajar con una familia de alto standing que suele viajar por el mundo (especialmente entre Italia, Provenza y Londres) y quiere disfrutar de experiencias gastronómicas excepcionales adaptadas a sus preferencias.

Ser el chef privado de una familia que viaja por el mundo puede ser un buen trabajo (y bien pagado), pero también requiere de algunas responsabilidades tal y como detalla el anuncio. Entre sus funciones están la de planificar y preparar comidas tanto informales como formales y elegantes, con un enfoque centrado en la calidad, la frescura y la innovación. También señalan que es importante que el candidato cree menús acordes a los diferentes gustos familiares y preferencias dietéticas y, además, se mantenga actualizado sobre las últimas tendencias gastronómicas.

Chef privado por el mundo

La particularidad de este trabajo es que la familia que busca chef suele estar viajando por el mundo y, por tanto, no hay un lugar de trabajo fijo. Así, esta semana pueden estar en Londres y, de un día para otro, hacer la maleta y marcharse a la bella Italia. Y el chef deberá acompañarlos.

Es importante que el candidato sepa adaptarse a diferentes entornos de cocina y esté preparado para trabajar con ingredientes locales y frescos en cada ubicación. Por lo que se lee en la oferta de trabajo, los empleadores quieren que la persona contratada obtenga ingredientes de manera responsable, considerando tanto la calidad como la procedencia.

Requisitos para conseguir el puesto

Desde Fairfax & Kensington saben que esta oferta puede resultar de lo más interesante y los candidatos pueden contarse por cientos. Por ello, y para intentar que le número de solicitudes sea algo más manejable, han puesto una serie de requisitos que son difíciles de cumplir para un cocinero al uso. Y si no, atentos:

  • Mínimo 5 años de experiencia como chef privado, preferiblemente con experiencia trabajando en varios lugares.
  • Antecedentes Michelin.
  • Fuertes habilidades culinarias y pasión por crear platos diversos y de alta calidad.
  • Capacidad para atender diferentes preferencias y restricciones dietéticas.
  • Flexibilidad para viajar con frecuencia y adaptarse a diferentes ambientes de cocina.
  • Excelentes habilidades para resolver problemas y capacidad para trabajar bajo presión.
  • Fuertes habilidades de comunicación para relacionarse con el personal del hogar y los empleadores.
  • Mantener un alto nivel de profesionalismo, discreción y confidencialidad.

Aquellos candidatos que cumplan estos requisitos deben saber que entre los beneficios de este empleo están el competitivo salario (500 libras al día), los gastos de viaje y alojamiento cubiertos, así como la oportunidad de trabajar con una familia prestigiosa.

Si crees que este trabajo es para ti, deberás enviar tu currículum, una carta de presentación que detalle tu experiencia previa y un menú degustación que demuestre tu creatividad. Si resultas seleccionado, te convertirás en todo un cocinero viajero por el mundo.