Un amante de los gatos es capaz de encontrar a otro en cualquier situación. No importa cómo ni dónde, cualquier momento es bueno para ensalzar a los felinos más queridos del mundo animal. Tanto es así que ya han nacido negocios que giran en torno a pasar un rato entre gatos, como las cafeterías gatunas (Gatoteca de Madrid), clases de pilates o yoga en compañía, hoteles felinos o webs especializadas. Hay también un crucero ideal para estas personas.
Se llama Meow Meow Cruise y, aunque no permiten viajar a bordo a las mascotas, se creó con el objetivo de unir a aquellas personas que, en cruceros, siempre acaban enseñando fotos y hablando de sus gatos: “Desafortunadamente, las pequeñas criaturas no pueden acompañarnos, pero podemos enviar postales a casa”, reza su página web. Lleva siendo un éxito entre los estadounidenses desde 2015 y suele hacer recorridos que van de Florida hasta México.
En el interior se organizan todo tipo de actividades temáticas. Al embarcar se obsequia a los pasajeros con un kit Meow Meow Meet & Greet, se juega al Meow Meow Trivial por las noches así como cenas grupales, cócteles con nombres gatunos y búsqueda del tesoro de gatitos. Además, hay muchas otras actividades que pueden realizarse en grupo o de forma individual como espectáculos cómicos, excursiones fuera del barco, apostar y otros juegos. El precio incluye también una camiseta con una foto del gato del viajero estampada.
Cruceros temáticos
Existen tres tipos de camarotes que varían su precio según su colocación. Así, los interiores cuestan 1.550 dólares, los que ofrecen vistas al mar 1.866 y los que cuentan con terraza hacia el mar 2.270 dólares. Para la web especializada en cruceros cruisemummy (y otras muchas), es uno de los mejores cruceros temáticos ”de 2024, 2025 y más allá”, junto a otros como el Electric Sunsets 80s vs 90s Cruise, una especie de festival a bordo; The High Seas Rally que solo acepta motoristas; o el del Star Trek.
El norteamericano no acepta a los animales a bordo, pero hay otro en Singapur que sí lo hace. El Royal Albatross inició un proyecto en 2021 por el que acogían a familias con perros para afianzar el vínculo con sus mascotas. El pasaje costaba 166 dólares por persona y el recorrido era de tan solo dos horas, pero el éxito que alcanzó fue tal que, un par de años después, incluyó también a los gatos. La seguridad ha de los animales ha sido lo que más tiempo ha llevado a la empresa a dar el salto, pero finalmente lo lograron.
Para los perros cuentan con comida gourmet, mientras que a los gatos les obsequian con una bolsa que incluye un pack de comida gourmet para que la disfruten en la comodidad de su casa. El dueño del crucero, Peter Pela, contó a La Vanguardia que diseñaron “el paseo perfecto al atardecer, un crucero hecho especialmente para nuestros amigos felinos”. Con o sin gatos, estos cruceros son ideales para los locos de los gatos, en el buen sentido de la palabra.