Cinco escapadas románticas para hacer en San Valentín sin salir de España

La ciudad del amor también está en España

San Valentín es una fecha especial para muchas parejas. Es un buen momento para coger las maletas y celebrar el amor en un entorno diferente al habitual. Aunque una buena opción es ir fuera de España y visitar París o alguna otra gran ciudad europea, en España hay también muy buenas opciones en las que festejar la felicidad de sentirse enamoradx. Aquí te damos 5 opciones para San Valentín o para otra ocasión de celebración amorosa que lo merezca:

San Sebastián

Aunque sea un destino muy popular en España, sus atardeceres y su comida lo hacen uno de los lugares más románticos de nuestro país. La ciudad está rodeada de hermosos paisajes naturales, como el monte Urgull y el monte Igeldo, que ofrecen vistas panorámicas espectaculares. Podéis disfrutar de caminatas juntxs y explorar la naturaleza. Visitar la pequeña Isla de Santa Clara también es otro plan precioso, a la que se puede llegar en barco en pocos minutos. Y si queréis pasaros de nivel: reservad una romántica cena en uno de los 8 restaurantes con estrella Michelin que hay en la ciudad.

Granada

La majestuosa Alhambra y su maravillosa catedral renacentista es un escenario mágico que seguro quedará en vuestra memoria para siempre. Los encantadores barrios como el Albaicín, con su espectacular Mirador de San Nicolás, y el Sacromonte invitan a pasear por sus calles empedradas y descubrir rincones especiales.

Albarracín

Esta localidad de Teruel es uno de los pueblos más bonitos de España. El Castillo de Albarracín, que domina el paisaje desde lo alto de la colina, ofrece vistas espectaculares de los alrededores y es ideal para disfrutar de un momento tranquilo juntxs. Si os adentráis en el casco histórico, no os tenéis que perder la catedral de El Salvador (del siglo XVI), así como los bonitos balcones y fachadas que os encontraréis en el paseo.

Besalú

Con su puente románico del siglo XII que cruza el río Fluvià y sus calles empedradas que serpentean entre antiguas casas de piedra, este pueblecito en Girona ofrece un ambiente romántico y pintoresco. La iglesia románica de Sant Pere o la antigua mikveh judía son lugares imperdibles para disfrutar de la arquitectura medieval y detenerse en acogedores cafés o restaurantes locales con comida kilómetro cero.

Lanzarote

Sus paisajes volcánicos únicos, playas de arena dorada y aguas cristalinas: Lanzarote lo tiene todo para que sea un viaje romántico de otro nivel. La arquitectura característica de César Manrique, los impresionantes Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes hacen de este viaje una visita a otro mundo. Las puestas de sol en lugares como el Mirador del Río son espectaculares y perfectas para momentos románticos.