10 playas nudistas en las que querrás bañarte este verano

Te dejamos con las mejores playas nudistas para disfrutar de la arena y el mar sin complejos dentro de España

Disfurtar de la playa es todo un placer, pero hacerlo tal y como llegamos al mundo es otro rollo. El nudismo es una práctica cada vez más habitual y ayuda a que muchas personas pierdan la vergüenza y olviden sus complejos, aceptando su cuerpo por completo. Por este motivo te presentamos un listado con 10 de las mejores playas nudistas que podrás encontrar en España para perder la vergüenza. Una nueva forma de disfrutar de la costa sin prejuicios y con una inmensa sensación de libertad.

Playa de La Pared, Jandía (Fuerteventura)

La playa nudista de La Pared se encuentra en la península de Jandía, en el extremo sur de Fuerteventura. Con una gran extensión, aguas turquesa y arena dorada, esta playa ofrece un entorno paradisíaco para quienes buscan disfrutar de la desnudez en plena naturaleza. Su ambiente aislado y relajado garantiza cierta intimidad a los bañistas, lo que ayuda a perder la vergüenza y sentirse en total libertad.

$!Playa de Coll Baix, Mallorca (Islas Baleares)

Playa Coll Baix, Mallorca (Islas Baleares)

La Playa Coll Baix de Mallorca es uno de los rincones más escondidos de la isla. Además de ser una de las más espectaculares, se trata de un entorno casi virgen, al ser de dificil acceso por estar rodeada de altos acantilados. Para llegar a ella tendrás que andar cerca de media hora, pero te aseguramos que el entorno y la tranquilidad merecen la pena el esfuerzo.

Playa Torimbia, Llanes (Asturias)

La Playa Torimbia de Llanes ofrece un enclave único, rodeada de verdes montañas en un entorno muy bien conservado gracias a la poca afluencia de personas. Aunque se trata de una playa nudista, es frecuente ver a bañistas con ropa de baño. Además, el hecho de que las vistas desde la cima de la montaña sean tan espectaculares, hace que algunos fotografos profesionales estén trabajando en la zona, algo que debes tener en cuenta.

Playa Barronal, Níjar (Almería)

La Playa Barronal de Níjar es exclusiva para el nudismo, aquí las prendas de baño no están permitidos. Esta almeriense playa requiere de una pequeña caminata para llegar hasta ella. Deberás dejar tu vehículo a unos tres kilómetros de la arena y recorrer un camino de tierra cuesta abajo que te llevará hasta ella. Por momentos, el suelo se vuelve tan oscuro que podrías pensar que estas en las Canarias, convirtiéndose en un paisaje único de la costa mediterránea.

Playa Roques Planes, Calonge (Girona)

La Playa Roques Planes de Calonge es un espacio exclusivo para nudistas y prácticamente virgen por su dificil acceso y su reducido tamaño. Se trata de una de las playas nudistas más curiosas por la forma de sus rocas. Para llegar hasta ella tendrás que dejar el coche en Sant Antonio de Calonge y caminar cerca de un cuarto de hora hacia el sur. Se trata de una playa con apenas arenas, pero sus lisas rocas te permitirán tomar el sol sin problemas ni complejos.

Playa Barinatxe, Sopelana (Bilbao)

La Playa Barinatxe de Sopelana es una de las más populares de Bilbao. Además de practicar el nudismo, también se fomenta el deporte con una carrera nudista, que es de participación gratuita. Se suele celebrara a mitad del mes de julio y se divide a los participantes por categorías: masculina, femenina, veteranos (mayores de 40) e infantiles (menores de 14). Los corredores han de recorrer 5 cinco kilómetros de arena si quieren llevarse a casa el trofeo Patxi Ros. Una forma de fomentar el ocio y el deporte sin complejos.

$!Playa de Figueiras, Islas Cíes (Vigo)

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Vigo)

La Playa de Figueiras es la única que permite el nudismo en las Islas Cíes. También se la conoce como playa de los Alemanes, y la podrás encontrar a la izquiera del muelle en el que atracan los barcos. Con su arena blanca, aguas cristalinas y un entorno natural incomparable, se tratra de un lugar único en el que disfrutar de tu cuerpo y del mar.

Playa de Sonabia, Liendo (Cantabria)

La Playa de Sonabia se enclava entre dos pequeñas colinas y ostenta el honor de ser una de las primeras playas de España que permitió el nudismo. A pesar de que en un principio había cierto miedo por el escándalo que podía suponer, la realidad es que no ocurrió nada. A día de hoy, esta playa de Liendo sigue siendo un lugar emblemático para los nudistas que buscan un poco de tranquilidad y disfrute sin tapujos.

Playa de Barra, Canga de Morrazo (Pontevedra)

La Playa de Barra destaca por ser una de las mejores playas nudistas de Galicia. Rodeada de verdes pinos y con un agua turquesa y fría, es una de las playas nudistas más grandes que hay en España, con una gran extensión para acoger a cantidad de naturistas.

Cala Cantalar (Alicante)

La alicantina Cala Cantalar es un pequeño espacio para el nudismo a pocos minutos de la ciudad. Si dejas tu transporte en la Avenida Costa Blanca, podrás descender por un pequeño camino que te lleva hasta ella. Se trata de un sendero algo dificil de transitar, motivo por el que los no nudistas no suelen acudir a ella. Los nudistas pueden estar tranquilos de que aquí tan solo compartirán espacio con personas que tienen su mismo estilo.