El tiktoker que te enseña como hacer una auténtica pizza napolitana

En su perfil de Tikotk, Eric Ayala te explica muy detenidamente por qué debes comerte los bordes de la pizza también

TikTok está repleto de recetas de pizzas para hacer en casa de manera rápida y fácil. Ahora bien, no todo el mundo sabe hacer las pizzas napolitanas como lo hace Eric Ayala, un joven tiktoker que estuvo viviendo en Nápoles y nos desvela todos los secretos de como se hace la auténtica pizza.

Lo sabe de primerísima mano porque durante su estancia en el sud de Italia trabajó en la pizzería Al Terrazo, situada en el barrio Capodimonte. Tal como explica en sus vídeos, se trata de una pizzería familiar napolitana de tres generaciones de pizzeros, donde él mismo pudo aprender de ellos. Y encima, te recomienda los mejores sitios donde ir a comer si vas a Nápoles.

@ericayalapizzaiolo

Les millors pizzeries de Nàpols. TOP 1: Al Terrazzo

♬ sonido original - Eric Ayala

Pasos para hacer la pizza napolitana

Si te animas a hacer pizza en casa, también te enseña cómo tienes que hacer la masa auténtica. Nada de comprarla precocinada. Y lo cierto es que es muy fácil: harina de fuerza 00, agua, sal y levadura. ¿El secreto para qué salga bien? Hacerlo muchas veces hasta que le pillas el punto a las cantidades. También te explica las diferentes técnicas de amasado para conseguir darle la consistencia adecuada a la pasta.

Pero Eric no solo te enseñará a hacer pizzas, sino que también te explicará la historia de este plato tan popular. Porque, aunque no lo parezca, la pizza tiene mucha más historia de lo que parece. Empezando por una de las más básicas de todas: la Marinara. La pizza que tu amigo el vegano, o bien al que le gusta la pizza un montón siempre se pide porque solo lleva tomate, ajo y orégano. Básica, pero si está bien hecha puede ser la mejor pizza que has comido en tu vida.

@ericayalapizzaiolo

Historia de la Marinara 🍕❤️‍🔥

♬ sonido original - Eric Ayala

¿El origen de la Marinara? Según Eric esta combinación fue idea de los pizzeros italianos para que los marineros pudieran permitirse comerse una pizza lo más asequible posible, pero que fuera igual de gustosa que las demás que llevan ingredientes caros. De hecho, el nombre de Marinara hace referencia a los marineros.

El mítico debate de si dejar los bordes de la pizza o no, Eric también te lo resuelve: no los dejes. Ni se te acurra. Si eres de las personas que lo dejan bajo el pretexto de que “solo es pasta”, Eric te enseña diferentes maneras para que puedas comértelos y disfrutarlos igual que el resto de la pizza. Pero en ningún caso te atrevas a dejar los bordes porque podrías romperle el corazón a un pizzero.