De ser un juguete casi desconocido a convertirse en uno de los artículos más deseados. Así es la meteórica popularidad de los Sonny Angels, unos pequeños muñecos de origen japonés que han conquistado TikTok y las tiendas de juguetes de todo el mundo.
Aunque fueron creados hace 20 años por el fabricante de juguetes japonés Toru Soeya, su éxito ha explotado este último año, y las pocas tiendas que los distribuyen en España no dan abasto. Estos pequeños querubines simpáticos con alas están revolucionando el mercado.
Los Sonny Angels son unos angelitos, vestidos con diferentes sombreros y ropa, que salen en series limitadas y que se han convertido en piezas de coleccionista.
Lo que en algunas tiendas cuesta alrededor de 20 euros, en plataformas de reventa como Wallapop puede llegar a multiplicarse debido a la escasez. La empresa que los fabrica, Dreams, ha tenido problemas de distribución desde mediados de 2023, lo que ha alimentado aún más la demanda.
El secreto de este auge febril no es otro que TikTok. Los vídeos mostrando colecciones, “unboxings” de las cajas sorpresa y recomendaciones de compra, han convertido a estos muñecos en un fenómeno de masas. Un patrón que se repite en varias ciudades de España, donde solo unas pocas tiendas los ofrecen.
La fiebre por los Sonny Angels también ha llegado a los famosos. Rosalía o “La Pija y La Quinqui” están obsesionadxs con ellxs, y las redes sociales están llenas de imágenes de los muñecos adornando escritorios, estanterías y sobre todo móviles.
Además, hay modelos específicos, como los Hippers, que se han vuelto extremadamente cotizados. Considerados como amuletos de la buena suerte, se pueden encontrar en Amazon España. Y su precio oscila entre los 33 y los 50 euros en esa tienda, aunque de normal valen unos 16 euros.
¿Por qué tanta expectación?
¿Por qué estamos tan obsesionadxs con ellxs? Es como si volvieses al cole y tuvieses unos tazos de nuevo. Los coleccionas y además hay un componente sorpresa que te da un placer interno, por no hablar del hecho de que son monísimos. Es esa experiencia de volver a ser un niñx o no dejar de serlo nunca. Nos encantan.
Para los que no saben cómo funciona exactamente: los Sonny Angels vienen en cajas que no permiten saber cuál es el muñeco hasta que se abre, lo que nos devuelve a nuestra infancia.
La viralidad y la limitada disponibilidad han hecho de los Sonny Angels una obsesión para lxs coleccionistas, que recorren tiendas y mercados en busca de nuevas figuras.
Es una tendencia que, por el momento, sigue en alza, y que parece haber encontrado en TikTok el motor perfecto para su crecimiento imparable.