La señal secreta que usan las parejas swingers para ir a por ti

Pero cuidado: algunas personas podrían usarla sin tener la más mínima idea de qué significa eso para quienes llevan relaciones de aperturismo sexual

Identificar que le molas a una persona no siempre resulta sencillo. Sí, hay gente muy directa a las que se le ve venir desde muy lejos, pero otra mucha gente emplea señales mucho más sutiles que te hacen dudar. “¿Le pongo de verdad o estoy montándome una película ridícula?”. Y la dificultad aumenta cuando la persona está con su pareja al lado. Sientes que flirtea. Sientes que te tiene ganas. Sientes que se mueve en esa fina línea entre la amabilidad y algo más. Pero su novix también anda por ahí. En la misma fiesta. O en el mismo bar. ¿Cómo puedes percatarte de que efectivamente son una pareja swinger y te han echado el ojo como divertimento para esta noche? Hay un truco internacional.

O al menos eso es lo que cuentan Liv y Gage, una pareja treintañera swinger, en un reportaje en The Sun. Como citan desde El Confidencial, medio que se hace eco de las declaraciones, “se trata de colocar una piña al revés, una señal que se ha hecho internacional en los últimos años y que permite reconocer de manera discreta a un swinger”. Pero no te lo tomes al pie de la letra. Puede ser una piña de verdad, si tienen una a mano en un bar o en su casa, o puede ser otros objetivos con forma de piña. Como un colgante de una piña invertida. O un anillo de una piña puesto al revés. O incluso un pequeño dibujo en una servilleta. La cuestión es que tú veas la piña del revés. Esa es la clave.

Algo más que una piña invertida

En palabras de la propia Liv para el medio británico, “el truco de la piña se ha hecho grande en los últimos años y es una forma de utilizar un letrero discretamente, por lo que podría ser un collar o una tobillera con una piña”. En ese momento, unx de lxs miembrxs de la pareja o ambxs están informándote del rollo que llevan y de que podrían estar interesados en ti, además de informarse entre ellos. Después de todo, la comunicación dentro de las parejas swingers debe ser especialmente estrecha y profunda. De lo contrario surgiría el caso. No obstante, con la piña no es suficiente. Es solo un primer paso. Una declaración de intenciones. A partir de ahí irán proponiéndotelo poco a poco.

Pero ojo: no todas las personas que llevan una piña del revés llevan una relación swinger. Piénsalo: hasta hace dos minutos tú no tenías idea de la existencia de esta señal. Tú mismx podrías haber ido por el mundo con una sin saber que estabas enviando un mensaje a esas parejas que gustan de mezclarse sexualmente con terceras personas. En ese sentido, apuntan desde el medio español, “Gage recomienda siempre preguntar a la persona que lleva una piña del revés si le gusta ese estilo de vida”. No vayas a fliparte y a ponerte a flirtear con unx chica o un chicx emparejado delante de su novix pensando que les va ese rollo. Podría terminar bastante mal.