Si la película Past Lives te removió por dentro, lo que leerás a continuación probablemente también. Los tenistas checos Katerina Siniakova y Tomas Machac han estado juntos desde el 2021, siendo pareja tanto en los dobles mixtos como en la vida real. Poco antes de las Olimpiadas de París 2024, lo dejaron. Aun así han competido como pareja en la categoría de dobles mixtos y han ganado el oro. La foto de ambos abrazándose lo dice todo.
Katerina Siniakova, de 28 años, es especialmente conocida por acumular nueve títulos de Grand Slam, además de haber ganado el oro olímpico en Tokio 2020 junto a Barbora Krejcikova. Tomas Machac, de 23 años, ha conseguido su primera medalla olímpica en París.
Cuando ambos se conocieron, ella tenía 25 años y el 20. Ambos han sido un gran apoyo el uno para el otro en su evolución como tenistas, especialmente Siniakova para Machac, quien aún no tenía ningún título olímpico. La pareja poco antes del torneo y la verdad es que si en medio de una ruptura solo tienes ganas de comer helado y hacerte ovillo, imagínate sumarle la presión de unos juegos Olímpicos.
Una ruptura con oro de por medio
A pesar de ello, ambos compitieron juntos, lo que seguramente tuvo que remover muchas emociones entre los tenistas. Durante el partido celebraron uno de los puntos con un beso en los labios, lo que generó especulaciones sobre una posible reconciliación. Sin embargo, Siniakova aseguró a la prensa que es su vida personal, “no necesitan saber eso”, mientras que Machac añadió que su situación sentimental es “top secret”. Quién sabe si el hecho de haber vuelto a competir juntos habrá abierto la posibilidad de que se den una segunda oportunidad.
La medalla de oro de Katerina Siniakova y Tomas Machac en dobles mixtos es un hito que quedará en la historia del deporte checo y dentro de las historias de amor que se han visto durante estas Olimpiadas. Otro caso fue el de la jugadora de bádminton Ya Qiong, quien se llevó el oro en esta categoría. Justo después de ser galardonada, su pareja Li Yuchen, se arrodilló a sus pies para pedirle matrimonio. A lo que Qiong respondió que sí.
Las estampas de pedidas de mano en las Olímpiadas no son nuevas. En los juegos de Tokio 2020, el entrenador y novio, Lucas Saucedo, le pidió matrimonio a la esgrimista argentina Belén Pérez tras ser eliminada en la individual femenina.