Qué es el ‘Passwordchild’: así está explotando TikTok las rivalidades entre hermanos

La red social se ha llenado de vídeos en los que se demuestra por qué nuestros padres nos usan como contraseñas

Ya sea la clave del wifi, la de la cuenta de Netflix o la de desbloqueo del iPhone. No falla. Tus padres siempre usa la misma fecha: la tu cumpleaños o la de tu hermanx. Si te ha tocado ser el hermano o hermana que sirve para contraseña de tus padres: enhorabuena, puede que te quieran más. O eso es lo que asegura TikTok.

La lógica que muchxs siguen, en especial los padres y madres, a la hora de crear o poner contraseñas es usar nombres y fechas que recuerden. Que sean recurrentes. Y siempre repiten la misma. Por lo cual, si están usando la fecha de tu nacimiento es una buena señal. Si están usando la de tu hermanx como contraseña, que no sea tan buena. Pero, ¿qué lleva a los padres y madres a usar una fecha y no la otra?

Razones por las que se elige una fecha y no otra

Para empezar la diferencia de edad entre tu hermano o hermanas, importa. Es decir, si eres el peque de la familia tienes muchos más números de ser el passworldchild. El mimadito del club. También puede que pongan la fecha de cumpleaños del hermano menor porque es el más reciente. Es decir, es la fecha de cumple que tienen más “fresca”.

Otro motivo por el cual puede que tú o tu hermanx sea el passwordchild es cuando pusieron el wifi o se compraron el móvil tus padres. Es decir, si cuando os mudasteis al piso dónde vivís tu hermano menor aún no había nacido, es mucho más probable que tú seas el passwordchild. Un puro tema de practicidad.

¿Se puede definir el amor de unos padres a través de una contraseña de wifi? Rotundamente, no. Pero siempre tendrás la duda de por qué no han usado tu aniversario y si el de tu hermanx para proteger la conexión a internet de vuestra casa.

@ashlybilaro

we don’t talk about how he’s been scratching it out

♬ original sound - mia (taylor’s version)

Ahora bien, lo más factible y seguro sería preguntar a tus padres por qué han decidido usar una fecha u otra. Aunque muy seguramente la respuesta sea la misma que cuando preguntas a quién quieres más: una evasiva rápida mientras miran para otro lado.

Muchas personas en TikTok han reivindicado con orgullo y humor el hecho de no ser el passwordchild. Lo cierto es que también se puede tomar como una connotación positiva, en el sentido de que tu fecha de cumpleaños sigue siendo algo único y no una cifra rutinaria que tu madre tiene que teclear cada vez que desbloquea el iPhone.