La primera vez que te respondió el storie te hizo gracia pero tampoco te llamó la atención. Ahora ya van unas cuantas en las que tu crush te envía corazones y fueguitos cada vez que publicas un storie tuyo. Especialmente, si está pensado para atraer tus potenciales ligues. En toda esta historia no habría ningún problema, sino fuera porque sabes que esa persona ya tiene pareja.
La respuesta “fácil”, por así decirlo, sería simplemente ignorar esa persona, pero todxs sabemos que nada es blanco y negro. Porque, claro, “solo” te está respondiendo a tus stories, ¿no? ¿Qué hay de malo en que le puedas seguir el juego?
De entrada, si esa persona te está dando bola puede que sea de lxs típicxs que les gusta el tonteo por el tonteo. Vamos, que lo que quiere es gustar, más que tener algo contigo. Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo para que no te hagas muchas ilusiones o te hagas un poco a la idea de dónde te estás metiendo.
Es decir, es muy probable que toda la historia no evolucione más allá de los chats tontos de Instagram. Aunque, cabe el riesgo de que en tú mente sí haya una supuesta evolución relacional y te quedes enganchadx a esa persona. Quién tiene las de perder eres tú, básicamente porque esa otra persona ya tiene pareja, pero tú puedes quedarte “obsesionadx” con tu crush hasta el punto de que te cierres a conocer otras personas.
Hazte preguntas: ¿realmente te interesa?
En el caso de que la cosa pueda ir a mayores, plantéate realmente dónde te estás metiendo. Ya no por el hecho de que hay otra persona que está siendo engañada, sino por si realmente quieres estar con este tipo de persona. Que sí, que es tu crush y que te encanta, pero puede que tengas que bajarlo un poco del pedestal si se trata de ese tipo de personas que no tienen problema en engañar a su pareja. No es que vengamos ahora con la moral social, sino que este tipo de comportamiento dice bastante el tipo de persona que es. Además, que siempre estará la duda de si cuando esté contigo no hará lo mismo.
Ahora bien, si lo quieres enfocar como un rollo de “va a ser mi amante para follar, pero no me voy a pillar”, no somos nadie para decirte lo que tienes que hacer. No serás ni la primera persona ni la última que acaba siendo la amante de otra, pero sí que puedes tomar consciencia de cómo gestionarlo y valorar si realmente es esto lo que quieres.