Las ‘green flags’ que sí o sí deberían tener tú y tu pareja

Seguro que hay una lista de esas actitudes y sanas que deberían existir en toda relación, ¿cuáles son las tuyas?

Tenemos bastante habilidad para detectar cuándo una relación es tóxica. Es más, a veces vivimos estas relaciones con cierta obsesión que nos llevan a generar adicción por ellas, como comentamos alguna vez en un artículo. Se vuelve complicado salir de ellas y no encontramos las herramientas no solo para frenar dichos comportamientos, sino también para abandonar ese vínculo.

La cuestión es que nuestro cerebro detecta con mayor facilidad los comportamientos negativos que los positivos, los detecta más rápido. El quid de la cuestión sería, entonces, estar en una relación sana, para no tener que buscar la fórmula de salir de algo tóxico, sino vivir un vínculo saludable, bonito, que aporte y del que se aprenda algo. Por ello salimos a la calle a preguntar cuáles son las ‘green flags’ que deberíamos tener tanto nosotrxs como esa persona con la que formar una pareja.

¿Cuáles dirías que son las tuyas?

Está claro que no existe esa lista perfecta de ‘sí o sís’, no hay una fórmula ideal para combinar y que ¡tachán! se dé un vínculo amoroso sano. Al fin y al cabo, sois dos (tres o las queráis) personas diferentes que tienen que ir adaptándose y aprendiendo cómo llevar a cabo algo bonito. Por ello, cada persona tendrá sus propias ‘green flags’, cada persona tendrá una especie de lista con actitudes que busca en alguien. No se puede abordar este tema de forma universal pero sí te animamos a que pienses y reflexiones sobre cuáles son las tuyas, sobre cuáles buscas en ti y en esa persona que será un compañero o una compañera de vida, al menos el tiempo que deseéis.

@codigonuevo El mundo está lleno de #GreenFlags así que hemos preguntado por vuestras favoritas en #TinderEnLaCalle 🔥🔥 ¿Y tú? ¿Cuáles son tus #GreenFlags? ♬ sonido original - Código Nuevo

Dentro de las respuestas que nos encontramos en la calle había: que le guste la película ‘Crepúsculo’, que le gusten los bebés y los abuelitos, que le guste el deporte o ir al gym, que sea una persona sana, que no beba, que tenga una risa rara... Como vemos no es nada difícil encontrar ‘green flags’, muchas de ellas se pueden detectar de manera más superficial y otras quizás van más con la personalidad y hay que esperar un tiempo para verlas o detectarlas. Lo ideal es que sea un cúmulo de todas y lo ideal también sería que tú sepas reconocer las tuyas, porque un poco de trabajo de amor propio JAMÁS sobra.