Estar solterx no significa que se termine el mundo, lo sabemos. Nos puede gustar la soledad, aunque miremos de reojo a esas parejas acarameladas que cuelgan cada semana imágenes juntxs y felices en Instagram. Podemos tomarlo un poco con humor e incluso dedicarnos el día de San Valentín a nosotrxs mismxs. ¿Por qué no darnos un gusto y unos mimos para alegrarnos el día?
1. Planea un tratamiento de belleza
Agenda la cita para tu tratamiento de uñas, un corte de pelo o un masaje. Si llevas la manicura desgastada o hace tiempo que quieres cambiarte de pendientes, quizá sea un buen momento para dejar de posponerlo y darte ese cuidado que te va a venir bien. Ir de compras también puede ser una buena idea, aunque sea un detalle pequeño. Sales del trabajo y te pasas por tu tienda favorita, ni que sea para echarle un vistazo (porque seguro que algo cae).
2. Come en tu restaurante favorito
Quizá hace tiempo que no lo haces, has ido apuradx en el trabajo y la verdad has terminado gastando en otras cosas y la cuesta de enero ha sido dura. Pero, ¿por qué no reservar en tu sushi favorito y deleitar tu paladar con la comida que más te gusta? ¿Te da vergüenza hacerlo solx? Puedes invitar a tu mejor amigx y que termine siendo una cita donde celebrar otro tipo de amor.
3. Prueba a cocinar esa receta
Hace tiempo la tienes guardada en tus favoritos de Instagram. ¿Por qué no pasas de la pasta fresca con albahaca y queso parmesano a un pescado horneado con patatas y alguna ensalada diferente? Una tarde con tu “playlist” favorita, una iluminación acorde con tu “mood” y tu solx dándote el placer de cocinar algo rico.
4. Maratón de ‘Sex and the City’
Las relaciones son complicadas, ya nos lo advertían las protagonistas de la serie hace más de 20 años. Aunque los diálogos a veces se han quedado un poquitín obsoletos, esta serie es la “confort zone” que necesitamos un día en el que queremos darnos un poco de amorcito. Repasar nuestros diálogos favoritos, enfadarnos con Carrie por volver a caer en las mismas o reírnos de las aventuras sexuales de Samantha suena a planazo.
5. Cómprate flores
Por qué tenemos que esperar que alguien nos regale flores para decorar nuestra casa con ellas. No hay mejor sensación que salir a caminar por la ciudad, pasar por un puestecito con tulipanes y rosas, e irte de vuelta a tu casa con un ramo entre los brazos, sabiendo que estás haciendo algo bonito para decorar tu hogar. Qué sensación más reconfortante.