Vivimos Unleash desde dentro, el mayor festival de talento juvenil del mundo

Tres días de talento, emoción, diversión e innovación promovidos por jóvenes de entre 18 y 30 años

Feminismo, poesía, motivación, acrobacias, música o derechos humanos son algunos de los temas que salieron a la luz en la última edición de Unleash, el mayor festival de talento joven del mundo. En definitiva, se trató de un evento repleto de mentes jóvenes, talentosas y llenas de ideas inspiradoras. Tres días donde un entorno brillante tuvo el espacio ideal para compartir experiencias, proyectos, sabiduría y consejos en (y para) todos los campos. Trivu —anteriormente Pangea— ha sido la compañía encargada de organizar este encuentro de talentos. La iniciativa, según cuenta el fundador y CEO de la misma, Pablo González Ruíz de la Torre, “tiene, entre tantos otros, el objetivo de conectar a todas las generaciones que conviven juntas”.

Trivu es, en la actualidad, el mayor ecosistema del mundo de talento joven que tiene la visión de conectar, activar y potenciar el talento para afrontar todos los retos que el mundo digital plantea. Y así se sentía desde dentro: todos los rincones estaban llenos de gente hablando de proyectos emprendedores en los ratos libres y cuando las conferencias tomaban protagonismo cada uno de los ponentes representaba un mundo aparte lleno de nuevas referencias e ideas. Más de 25 jóvenes pasaron por el escenario de este macro festival, para compartir sus experiencias y casos de éxito como jóvenes líderes y motivar al público a convertirse en la palanca del cambio de la sociedad.

Equipo Trivu

El CEO de Trivu es un claro ejemplo de cómo es posible dar vida a una iniciativa emprendedora y ver cómo, poco a poco, esa idea crece y llega a un público cada vez más amplio. “Todo el proyecto nace de una frustración personal, de ver cómo con la cantidad de oportunidades que existen muchas personas, independientemente de su edad, no están siendo capaces de aprovechar al máximo todo lo que tienen a su alrededor y sobre todo su talento. Lo que realmente queríamos conseguir era darle la vuelta a esta realidad y hacer que fuéramos capaces de utilizar al máximo ese talento mundial, sobre todo trabajando juntos”, explica Pablo González. Ese camino sigue impulsado por el objetivo de crecer y llegar a una mayor cantidad de gente joven que necesita esa inspiración y ese entorno para desatar  su talento.

El recorrido para darle vida a Trivu “ha sido de altibajos constantes, como en todos los principios de un proyecto emprendedor. Hemos pasado por todo tipo de etapas pero lo bueno es lo que se aprende gracias a esas fases: eres capaz de salir de cualquier cosa, te das cuenta de la importancia de la gente que te rodea y además aprendes a ver que no hay nada realmente grave como para no ser capaz de solucionarlo”, explica el fundador. Gracias a esa constancia y a ese compromiso, este año ha sido posible que el festival Unleash viva su tercera edición —donde casi se ha multiplicado por tres la cantidad de gente con respecto al año pasado— y ponga a calentar las máquinas para la cuarta que será el próximo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The future of spain #weunleash 🔥

Una publicación compartida de Millennial Squad (@_millennialsquad) el

Para tomar las riendas de nuestra vida y dar pie a aquello que nos apasiona o que creemos que es necesario para el mundo, no hace falta tener muchísimos años de experiencia. El festival fue la muestra, gracias a los perfiles tan diferentes que se presentaron, de que no importa el campo en el que queramos crecer porque la oportunidad está ahí: delante de nuestros ojos esperando a ser recogida e impulsada. Los jóvenes tenemos el poder de generar el cambio y es imprescindible que exista un espacio para ello, un espacio para intercambiarlo y donde sea posible compartir, entre todos, el talento particular para que la telaraña se extienda y la red llegue a todos los rincones del planeta.