El festival de talento joven que puede cambiar tu año radicalmente

Arranca la temporada: tanto si estudias o trabajas como si estás entre dos aguas, toca sacudirte la arena de la playa y hacer un swipe mental para esta nueva etapa. Ahórrate las quejas por que se acabe el verano y apúntate en la agenda Unleash, una conferencia de talento joven en formato festival que te puede dar el empujón que necesitas. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de Septiembre en el Circo Price de Madrid, y te interesa seas quien seas.

El talento se presenta de muchas formas, y el mundo no debería perderse ninguna. Este año Unleash reunirá a 600 jóvenes de más de 50 países entre 18 y 26 años. Podrás conocer a emprendedores, artistas e influencers a nivel global que están transformando todos los sectores: energía, moda, finanzas, emprendimiento social, arte, y deporte, entre otros. La peña que vive haciendo lo que le apasiona es el verdadero motor del futuro.

Habrá ponencias, espectáculos, espacios de innovación, networking, experiencias gastronómicas y actividades colectivas. No te confundas: no es el típico networking orientado a estudiantes de ADE o diseñado para conectar a los hijos de la élite. Unleash quiere llegar a cualquier joven español, de la región que sea y del sector que sea, que tenga ganas de comerse el mundo y no sepa por dónde empezar. Tiene pinta de que somos muchos de nosotros.

Explora tu propio potencial

Basta de que nos digan que los mileniales hablamos más de lo que actuamos. Por supuesto que hay gente ahí fuera que mueve el culo y tiene un impacto sobre lo que le rodea. Las charlas las darán 12 jóvenes de diferentes sectores y rincones del mundo que demuestran que la edad no es un límite, y que la motivación y la pasión te pueden hacer triunfar. Entre ellos están Ionut Budistenau, prodigio rumano de la computación a sus veintitrés años, o Valenzia Ji-hsuan Yap, fundadora de la plataforma digital PolicyPal, que a través de la inteligencia artificial simplifica el mundo del seguro para cientos de personas.

Se entregarán a 5 de estos ponentes los Premios Pangea, que son un reconocimiento por haber tenido el valor de luchar por sus sueños. Pangea es la primera Plataforma Global que quiere despertar la motivación de los jóvenes y empoderar el potencial innato de los llamados 'Nativos Digitales' además de conectarlos en una comunidad que transformará el mundo. Para garantizar que aprovechas al máximo esta oportunidad, Unleash propone el Bucket List Challenge, una lista de 17 "tareas" a completar durante el festival. Cada una de ellas se basará en explorar, involucrarse y ponerse retos, que son las tres ideas clave de este evento. 

Si quieres ganar un pase para los 3 días y ver qué te espera en Unleash, puedes participar en el sorteo que organiza imaginBank. Sea lo que sea lo que te gusta hacer, e incluso si no sabes todavía lo que quieres en la vida, vale la pena comprobar hacia dónde te puede llevar Unleash. Nunca sabes a quién vas a conocer, qué vas a ver o qué vas a aprender que vaya a hacer un click en tu mente, que te abrirá una puerta o será el siguiente escalón para convertir tu entusiasmo en un proyecto de futuro.