Unleash 2018, una reunión impresionante de los jóvenes con más talento de Europa

Pangea pretende inspirar a toda una generación con los testimonios de emprendores y artistas jóvenes que lo están petando

2030 será un año maravilloso. Habremos terminado con la pobreza, con la desigualdad y con las energías contaminantes que hoy parecen dirigirnos al apocalipsis climático. Viviremos en ecociudades, produciremos con cabeza y dejaremos de pegarnos tiros los unos a los otros. Son los objetivos que la humanidad ha acordado perseguir a través de la ONU. Pero para lograrlo, además de buenas intenciones, necesitamos mentes brillantes y toneladas de inspiración. Y ahí entra en juego Pangea con su Unleash 2018.

Unleash

Unleash 2018

Si la seguridad del planeta estuviese amenazada por una invasión alienígena te alegrarías de que Nick Fury reuniera a Los Vengadores. Del mismo modo, ahora que la amenaza proviene de nuestros viejos modelos de sistema, donde estamos atascados, te alegrará saber que hay un evento, el Unleash, reuniendo los talentos jóvenes más increíbles con el objetivo de mostrarle al mundo que está generación está sobradamente capacitada para movilizarse e inventar las soluciones que nadie supo inventar antes.

¿Cómo? Uniendo las charlas inspiradoras de algunos de los jóvenes más influyentes del planeta, como la inventora del primer chatbot para negocios financieros, la india Kriti Sharman, con las actuaciones de algunos de los artistas sub30 que están deslumbrando al mundo. Ejemplos de cómo convertirse en la mejor versión de uno mismo para revolucionar una industria, abrir las mentes y, por supuesto, liderar. Y Pangea los traerá al MEEU de Madrid los próximos 26 27 y 28 de septiembre para que compartan su experiencia.

Unleash

Conferenciantes

Hay muchísima gente joven transformando el mundo, pero pocas tan precoces como Ben Towers. Con solo 11 años fundó Towers Design, una de las agencias de marketing digital más importantes de Estados Unidos, lo que le ha servido entre para ser reconocido por The Times como "el chico más inteligente del planeta", además de granjearle la admiración de empresarios tops como Richard Bronson. En un espacio dedicado al ingenio como Unleash, cada una de sus palabras serán recibidas con enorme motivación.

También lo serán las de la activista Aya Chebbi. Fundadora del Afrika Youth Movement, que busca el empoderamiento de los jóvenes africanos para que sean ellos quienes guien el desarrollo del continente, la tunecina tiene mucho que contar sobre cómo el talento emergente puede cambiar el mundo. Lo mismo ocurre con el emprendedor camerunés Ndja Elon William, creador de la primera empresa de drones civiles de África. Tres nombres, tres historias inspiradoras, pero en esta edición del Unleash habrá muchas más.

Artistas

Nadie levantará tanta expectación sobre el The Stage del MEEU como el poeta César Brandon. Su talento para escribir y recitar poemas consiguieron algo realmente inaudito durante la pasada edición de Got Talent Spain: que millones de personas abrazaran ese arte tan olvidado -absolutamente olvidado en televisión- llamado poesía. Su historia de superación es la evidencia que pasión y potencial, unidos, pueden abrir nuevos caminos, incluidos aquellos que parecía imposible reabrir.

Pero no es la única voz esperanzadora de nuestra generación. La saxofonista pamplonesa Ana García ha convertido la música en un arma contra el cáncer. El suyo, que llegó a su vida en 2016 en forma de linfoma de Hodgkin, y el de muchas otras personas, organizando conciertos benéficos para recaudar fondos para la investigación. Ambos estarán acompañados por otros jóvenes cracks como Iñigo Arroyo, acróbata de BMX, o los bailarines de Raidanza, entre muchos más.

Unleash
Unleash

Mucho más que referentes

Sí, todos nos quedamos flipando cuando escuchamos sus historias. Dan buena cuenta de la capacidad que tienen los jóvenes hambrientos para hacer cosas extraordinarias. Pero Unleash sirve para mucho más que enseñarnos que estamos en buenas manos. Es por encima de todo un evento destinado a motivarte. A ti, sí. Para que entiendas que no existen barreras insalvables que te separen de aquello que quieres conseguir. Para que comprendas que el mundo está ahí, anhelante de ideas y entusiasmo. Que tú, también tú, puedes ser la solución que la humanidad necesita.

Unleash