6 cosas que ahora molan pero en unos años te darán asco y pena

Una predicción de futuro sobre cosas que ahora nos parecen guays pero que muy probablemente en solo 5 años no nos gustarán nada, ¿apuestas?

Supongo que si en 2007 alguien nos hubiese dicho que para 2010 MySpace estaría completamente desfasado nos hubiese costado verlo, aunque dolió más Tuenti. Si sobrevivimos del paso de las campanas a los pitillos los millennials sabemos lo que es el dolor, la aceptación y esperar pacientemente en chándal al nuevo cambio de tercio en el que “lo que molaba ya no mola”. Lo hemos vivido tantas veces que ya nos lo podemos ver venir. Por eso cuando un usuario lanzó hace unos días la pregunta “¿Qué es guay ahora pero probablemente en 5 años no lo será” en Reddit la gente se tiró en masa a responder. Más de 31.000 comentarios mientras se redacta este artículo, y subiendo. 

Estas son las mejores teorías:

1) Instagram

“Instagram va a ser un centro comercial online, totalmente alejado del espacio de micro-blogging que solía ser. Es un poco loco lo obvio que es, me meto en Instagram y cada 5 posts ya tengo un anuncio”. ¿Será hora de volver a Tumblr?

2) Los nombres de Juego de Tronos

“Lo de llamar a tu hija Daenerys o Khaleesi va a envejecer muy muy mal”. Ufff, estos nombres van a sonar tan horteras que el cringe se siente desde ya.

3) Los youtubers de moda

“Probablemente los youtubers más populares de ahora en 5 años no molen nada. Es algo que me he dado cuenta: la popularidad estable de los youtubers parece todavía más corta que la de las estrellas del pop mainstream”.  Piensa un momento en los youtubers que veías hace 5 años, ¿a cuántos de ellos sigues todavía a día de hoy?

4) Las operaciones de culo

“Los brazilian butt lifts (la cirugía de aumento de glúteos más popular ahora mismo), creo que es algo que no va a envejecer bien. Hay muchas cirugías que colapsan con el paso del tiempo o tienen complicaciones a la larga”. Va a pasar. Va a pasar demasiado, sobre todo porque es la operación con la tasa de mortalidad más alta de todas. Va a morir mucha gente por tener "mejor culo".

5) Los “life hacks y DIY”

“Los life hacks. Como han invadido de tal forma YouTube se volverán aburridos después de un tiempo porque la mayoría de ellos son una mierda y muchos directamente no funcionan. He visto a tanta gente hacer estupideces peligrosas como ‘mete una bola de papel de aluminio en el microondas y saldrá como una bola perfectamente lisa’, ese tipo de chorradas. Con los DIY y los vídeos de instrucciones igual, parece gente desesperada por conseguir clicks y que les paguen”. ¿Cuánta gente tiene que taladrar un agujero en su Iphone nuevo para que esto pare de una vez?

6) Los retoques estéticos instagrameros

“La moda de los retoques estéticos actuales busca llegar a un ideal de belleza marcado por Instagram. Tengo miedo y pena por la gente que se ha hecho intervenciones en la cara que pasarán de moda y estarán permanentemente asociadas con la imagen de finales de los 2010 y principio de los 2020. Como tener que ir con un mal tatuaje toda la vida pero peor”. ¿Cuántas personas se arrepentirán de haber cambiado su cara por ser un clon idéntico a todas las influencers que ahora molan en Instagram pero, probablemente, dentro de un tiempo ya no molarán?