Mikel Izal se defiende de las acusaciones en las redes sociales

El equipo de Vodafone Yu también toma posición ante los mensajes que culpabilizan a Antonio Castelo  

La polémica generada a través de las redes sociales como Instagram y Twitter sobre las situaciones de acoso que han vivido decenas de mujeres por parte de personajes reconocidos como Mikel Izal, Antonio Castelo o Kinder Malo no ha hecho sino crecer. Los protagonistas de las acusaciones se han visto en tan solo unas horas en el ojo de la tormenta y han decidido pronunciarse para que su perspectiva ante el asunto también sea escuchada.

Mikel Izal, vocalista y compositor del grupo español Izal ha compartido un comunicado a través de la cuenta oficial de la banda en Twitter diciendo que “la red y su crueldad anónima” han distorsionado el contenido de su corazón y su cerebro “hasta hacerlos irreconocibles”. El artista explica que se ha utilizado contra él “un arma” que quien lo conoce sabe que le revuelve el estómago: “el menosprecio a la mujer”.

El joven ha tomado posición negando “rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida”, apuntando, para finalizar sus palabras que se reserva el derecho “de tomar las acciones legales que se consideren oportunas”.

El compositor del grupo no ha sido el único que se ha pronunciado: Dani Mateo —presentador de ‘Yu: No te pierdas nada’, programa en el que colabora Antonio Castelo— desde su perfil personal se ha dirigido a su público personal y a los llamados yusers: “Yu no te pierdas nada y Los40 se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y por supuesto de los abusos y agresiones sexuales que todos sabemos se producen a diario”.

El humorista conocido por su papel en el programa ‘Sé lo que hicisteis’ ha recalcado que su equipo sabe que ellos y quienes tengan “la posibilidad de ser un altavoz para defender a las mujeres”, deben hacerlo. Además, ha querido dejar claro que “ni las redes sociales ni Internet son el lugar donde un país democrático decide quién es o no culpable de algún delito”. Quedará, así, por ver cómo evoluciona una situación que en tan solo unos días ha saltado las fronteras de nuestro país, enfrentando a decenas de mujeres con personajes reconocidos de la escena actual.