Esta madre explica por qué la virginidad no existe y tienes que verlo

En este vídeo viral de TikTok una madre explica por qué ha educado a sus 5 hijas explicándoles que la virginidad no es real y solo podemos levantarnos y aplaudir.

Hace poco la usuaria @nevadashareef  lanzó en TikTok una pregunta muy interesante: pidió a las madres y padres que compartieran algún aspecto de la educación que les han dado a sus hijes y que el resto de gente considerase como algo raro. La respuesta de Cayce LaCorte, madre de cinco niñas de entre 7 y 16 años y residente en Charleston, Carolina del Sur, se hizo viral el momento. Su premisa: la virginidad no existe. “Es un concepto patriarcal usado para controlar a las mujeres que no tiene otro propósito que hacernos sentir mal con nosotras mismas. Solo porque un tipo te haya metido el pene dentro en algún momento de tu vida no cambia tu valía, no cambia quién eres, no va más allá de que ese hecho haya sucedido. El sexo es importante. Es un gran asunto. Siempre debería serlo. No tiene nada que ver con que sea tu primera vez… eso es simplemente ridículo. Todo el concepto es ridículo”, explica en el vídeo. 

“Tengo que aguantar mucha mierda de madres que me dicen, ‘Oh, ¿no crees que eso hará que tus hijas sean promiscuas? Y yo me quedo como, ‘No, las estoy educando para que sean buenas personas, para que tengan valores sólidos y que sepan tomar sus propias decisiones, para que sean inteligentes, para que elijan bien, no para que no hagan algo porque un libro dice que no”, cuenta.

@book_mama

####

♬ original sound - Your Mom

La pureza es cultura tóxica en su esencia. Las mujeres son tratadas de forma completamente diferente a los hombres porque históricamente está enraizada la idea de la mujer como propiedad, ¿Puedes imaginar como sería el mundo si la sociedad pusiera tanto esfuerzo en hacer del mundo un lugar más seguro para las mujeres como lo pone en preocuparse de que una mujer no llegue virgen para su esposo?”, comentó después. Muchos de los comentarios a su video eran de supervivientes de violencia sexual, “Todas tenemos nuestra historia de violación/agresión/haber sido presionadas para hacer algo que no queríamos hacer, así que todas podemos empatizar. Si puedo hacer a una sola superviviente sentirse mejor consigo misma, ya he triunfado, dijo a Buzzfeed.

“Si la gente está en desacuerdo o piensa que estoy equivocada pueden seguir haciendo lo que los padres llevan haciendo durante cientos de años y esperar que, de alguna manera, las cosas funcionen mejor”, dijo Cayce en una entrevista con Buzzfeed. “No es mi trabajo cambiar su forma de pensar. Quiero centrarme en las personas que quieren escucharme y probar a hacer las cosas de forma distinta. Para aquellos que se sienten intrigados con este tema, simplemente mantened la mente abierta. Preguntad. Pensad antes de hablar o juzgar, y sed las personas a las que vuestros hijos acudan cuando necesiten aprender, necesiten ayuda o una guía”. Cayve opina que, de haber tenido hijos varones no hubiese gestionado las cosas de forma diferente, “Tenemos que luchar contra la masculinidad tóxica, que es como tratar de rodar una roca cuesta arriba, es difícil pero se puede hacer. Les daría las mismas charlas sobre el consentimiento, la diversidad, el amor, los límites y la transparencia”.