La cuenta de Instagram que enseña a masturbar a las mujeres a través de sus stories

La marca de preservativos Control ha sido la encargada de darle forma a lo que llaman el primer sex-trainer de esta aplicación

El placer femenino ha empezado a alzar la voz, poco a poco, en todas y cada una de las olas feministas, haciendo que la igualdad —en cuanto a orgasmos y éxtasis—  llegue también a la cama y a la sexualidad. Las películas y vídeos que encontramos en páginas web como Pornhub o Redtube han servido (y aún lo hacen) como manual de aprendizaje para aquellos que buscan herramientas para el sexo en la intimidad. Esto ha hecho que las experiencias sexuales no sean placenteras para todos. Y es que el éxito de estas webs viene fundamentado por la ausencia de una educación sexual. La marca de preservativos Control a través de sus stories Instagram ha querido aprovechar el hueco para crear lo que llaman el primer sex-trainer de la aplicación.

FINGERING 2 - @controlfeel

See Instagram 'FINGERING 2' highlights from Control Feel (@controlfeel)

Los estudios también hablan sobre la desigualdad que existe en el ámbito del placer femenino. Un estudio sobre la frecuencia de los orgasmos, publicado en Archives of Sexual Behavior, explica que las mujeres heterosexuales son el grupo que menos orgasmos consigue en una relación sexual (solo el 65% llega a correrse). En el primer puesto están los hombres heterosexuales (95%), siguen los gays (89%), los hombres bisexuales (88%), las lesbianas (86%) y las mujeres bisexuales (66%). Es por ello que las marcas se cuelan para promover el placer de la mujer. En este caso Control ha creado Fingering Stories, una campaña publicitaria que enseña a una mujer cómo masturbarse y cómo estimular otras partes de su cuerpo.

Son historias basadas en el "tap" o en la interacción con la interfaz del móvil. En las imágenes (ilustraciones) se representan determinadas partes de la vagina y las formas que hay de estimularlas. No solo hay stories sobre la vagina sino también de cómo estimular los pezones y la zona perianal. Es cierto que se trata de una forma un poco superficial de aprender a darle placer a una mujer pero es una manera de, al menos, generar interés en que se trata de una estimulación que requiere algo más de atención. De hecho, más allá de esta campaña, existen webs como OMGYes que tiene como objetivo alcanzar o provocar mejores y más orgasmos femeninos.

La campaña de Control no es novedosa en cuanto a poner el orgasmo femenino entre sus temas principales. Muchas de las series estrenadas este 2019 han puesto el tema del sexo en el foco de los jóvenes y gran parte de las reivindicaciones femeninas de este pasado 8M están relacionadas con que el placer de las mujeres debe aumentar. Para ello, nosotras mismas debemos conocer nuestro cuerpo, explorarlo, quererlo y hacer que se corra. Sabiendo qué nos gusta, podremos compartir con otra persona lo que queremos en la cama y en nuestra entrepierna.