Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Pídete otra ronda de buen cine en casa

¿Nos echabas de menos? Volvemos porque esta semana vuelven a estrenarse muchas cositas interesantes en la plataforma de HBO Max. Hay una amable serie cómica con la que relajarte sin tener que pensar demasiado. Hay un documental indescriptible e inefable para ese día en el que sí quieras rayarte la cabeza una pizca. Y hay una película con mayúsculas para darte una sesión de buen cine uno de estos días. Tú eliges el dónde y el cuándo. ¿Te contamos un poquito más?

Candy Cruz, 23 de noviembre

¿Cansadx de series sesudas para cuyo entendiendo debes recurrir a artículos de internet después de cada episodio? ¿Saturadx de dramas con una intensidad tremenda que te dejan echx polvo? Aquí tienes Candy Cruz, la nueva serie original de HBO Max con sello mexicano. Su historia es bien sencillita: una joven llamada Candy Cruz participa en un concurso televisivo a partir del cual alcanza la fama. Tendrás cocina. Tendrás trajines. Tendrás conflictos de egos. Y muchísima comedia. La típica serie de media horita que no te da ninguna pereza empezar y que quieres ponerte un martes o un miércoles al volver del curro. Una comedia romántica bien contada y con muy buen arte. Toda tuya.

Las vidas de Félix, 24 de noviembre

Una de las propuestas menos predecibles de la plataforma en los últimos tiempos. Una docuserie que gira en torno a las mil vidas que Félix Colomer, el propio director y guionista, ha llevado a lo largo de su vida: ha sido árbitro, ha trabajado en la industria del porno, ha participado en una banda de trap y ha sido ajedrecista infantil de los buenos. ¿Por qué las recuerda? Porque acaba de ser padre y se plantea si todas esas vidas son un buen ejemplo para su pequeño. Es un libro de los recuerdos. Uno contado con mucha ternura, unas pizcas de comedia y mucha reflexión. No nos atrevemos a predecir cómo estará. Es demasiado raro para arriesgarnos. ¿Pero no mola algo diferente por una vez?

Otra ronda, 24 de noviembre

Otra ronda no ganó el Óscar a Mejor película internacional de casualidad. Thomas Vinterberg, autor de algunas otras joyitas como La caza o Celebración, firma aquí una espectacular cinta alrededor del alcoholismo y la amistad. Tiene momentos verdaderamente mágicos. De esos que no olvidas en mucho tiempo. ¿Y qué decir de su protagonista si está interpretado por el fascinante Mads Mikkelsen? ¿Y qué decir de un guion impredecible que te sale por aquí o por allá según le parezca hasta dejarte tan mareado que parece que tú también andaras ebrio? Si solo quieres ponerte algo de lo que hay en esta lista, que sea esta película. Es uno de los must see cinéfilos de los últimos años.