Howarts Legacy. Uno de los juegos más esperados de la última década, tal y como demuestran tanto la fiebre mediática que ha despertado a lo largo de este mes como sus 12 millones de ejemplares vendidos solo en las dos primeras semanas de estreno. Y tiene sentido. Además de toda la cohorte de gamers habituales, el juego de Warner Bros ha despertado la pasión de quienes no son habituales de los videojuegos pero aún guardan un amor titánico y súpernostálgico por la saga ideada por J.K.Rowling. El tráiler ya resultaba emocionante. Y el juego ha cumplido las expectativas. Ahora la productora ha confirmado que “podría haber comenzando a trabajar en su adaptación televisiva”, según Gizmodo.
Como explican desde dicho medio, “HBO Max será la encargada de llevar a buen puerto la adaptación, pero aún estaríamos en las primeras fases del proyecto”. De hecho, ni siquiera sabemos si la serie tomará exclusivamente la ambientación y el rollo Howarts del siglo XIX o si será completamente fiel a la historia principal del videojuego y la lucha del protagonista con el duende oscuro Ranrok, líder de la rebelión Goblin y empeñado en hacerse con el poder de una magia muy antigua. En cualquier caso, ambas cuestiones, ambientación e historia, son probablemente lo más destacado del videojuego, muy por encima de la mecánica o de la libertad de posibilidades, mucho más limitada de lo esperado.
Por eso, y aún sin información oficial, parece bastante evidente que en la serie de Howarts Legacy conocerás muy de cerca ese mundo mágico previo a las aventuras de Harry Potter y compañía e incluso previo a las historias de Newt Scamandar en Animales Fantásticos. Es el punto de atracción más importante. Podrás sumergirte en un Hogsmade espectacularmente hermoso, contemplar múltiples animales mágicos en total libertad o descubrir muchos otros secretos ocultos del castillo de Howarts. En este sentido, será especialmente trascendente para quienes no están dispuestos a comprarse una consola solo para jugar al Howarts Legacy pero se mueren por un pedacito más de la saga.
Eso sí: tendrás que esperar mucho todavía. Y eso puede ser algo desesperante si eres fangirl o fanboy a muerte de Harry Potter y sabes que los demás andan inmersos en un universo tan maravilloso. ¿Consejo? Ponte un buen gameplay. Sí, el modo de batalla del videojuego es divertido y volar por ahí con la escoba o con un hipogrifo mola demasiado. Pero, y en esto coinciden casi todos los gamers habituales, el juego no cuenta con la amplitud de acción de un RPG puro. Como decíamos, su apartado visual es su fuerte, y aunque no sea lo mismo que llevar tú el mando, ver a alguien jugar puede paliar tu ansia y evitar que te pilles una consola que quede abandonada tras terminar el juego.