Todas las series y películas que llegan a Netflix este verano

Vuelven las series de éxito como Stranger things, Orange is the new black o La casa de papel, y nuevas entregas como Leila o I am mother

Ya está aquí el calorcito. Eso quiere decir que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Aunque el veranito lo solemos asociar a playas, vacaciones y tomar el sol, hay una parte fundamental del verano y que a todos nos encanta: los maratones de series y películas en esos días largos. Estas son las novedades que nos trae Netflix este verano para que los días en el sofá bajo el aire acondicionado se hagan más tolerables.

1. Cómo vender drogas online (a toda pastilla)

Una comedia alemana sobre un adolescente que empieza a vender drogas por internet para impresionar a una chica y acaba convirtiéndose en un camello profesional, de los que mueven más droga en toda Europa. Estreno 31 de mayo.

2. Black Mirror, temporada 5

La exitosa serie británica regresa a Netflix este 5 de junio. En la nueva temporada, vuelve a sus orígenes con una nueva entrega de tres capítulos que abordan la intersección entre el amor, la política y la identidad, todo mezclado con ese miedo a la tecnología que tanto caracteriza a la serie. Y, por supuesto, con la aparición de Miley Cyrus en el segundo capítulo, titulado Ashley, ¿estás bien?.

3. Thor: Ragnarok

La tercera entrega de la trilogía Thor. El superhéroe tendrá que desafiar a su hermana perdida y diosa de la muerte, Hela (Cate Blanchett), que es liberada de una cárcel tras la muerte de Odín, su padre. Estreno 5 de junio.

4. Elisa y Marcela

El 7 de junio llega a Netflix esta película española dirigida por Isabel Coixet. Explora la historia real de una pareja de lesbianas españolas del siglo XIX. Tuvieron que desafiar a la presión social y de sus familias, y fueron separadas varias veces hasta que se les ocurrió el plan definitivo: que Elisa se travistiera y se hiciera pasar por un hombre, Mario, y así lograr el primer matrimonio de lesbianas en España.

5. Historias de San Francisco

El 7 de junio también llega esta mini-serie de diez capítulos a Netflix. Un drama protagonizado por Ellen Page, que hará de hija de una mujer que vuelve a San Francisco, la ciudad que abandonó hace años, para reconciliarse con su pasado y la vida que dejó atrás.

6. I Am Mother

Una adolescente criada en un refugio subterráneo por una madre robótica diseñada para repoblar la Tierra en caso de catástrofe se encuentra con una mujer ensangrentada (Hilary Swank) que pone en duda la relación maternofilial entre niña y robot. La protagonista tendrá que reflexionar sobre todo lo que tiene aprendido en esta serie de ciencia-ficción que se estrenará también el 7 de junio.

7. Brooklyn Nine-Nine, temporada 5

La famosa comedia de policías estadounidenses protagonizada por el cómico Andy Samberg llegará el 11 de junio a la plataforma de streaming. La trama retomará la narración que quedó abierta en el final de la cuarta temporada.  

8. Dark, temporada 2

La serie alemana de thriller y ciencia-ficción que lo petó el año pasado ha vuelto con una nueva temporada para retomar todas las tramas abiertas que dejó la última entrega. Aunque la primera temporada se centró sobre todo en los viajes entre el presente y el pasado, la segunda explorará el futuro post-apocalíptico que se nos presentó en el último capítulo. Estreno el 21 de junio.

9. Leila

El 14 de junio llega esta serie distópica que profundiza entre las relaciones maternofiliales en un futuro pesimista y oscuro.

10. Wonder Woman

Gal Gadot se convierte en esta película en la mítica heroína de DC, Wonder Woman. El 22 de junio llega a Netflix el filme, que mezcla la vertiente histórica (está ambientado en la Segunda Guerra Mundial) con la fantasía típica del universo de superhéroes.

11. Paquita Salas, temporada 3

La representante de actores más famosa de España sigue buscando artistas 360º. La serie vuelve el 28 de junio, día internacional del orgullo LGTBI (¿casualidad?), con su nueva intro cantada por la Pantoja. A ver cómo continúa la historia de Paquita, después del devastador final de la anterior temporada.

12. Glee

La serie musical más famosa de la historia llega el 30 de junio a Netflix con todas sus temporadas, algo que los fans llevan pidiendo desde hace años. Por fin podrán revivir la vida de estos adolescentes marginados que luchan por cumplir sus sueños.

13. Stranger Things, temporada 3

Uno de los buques insignia de Netflix vuelve con su tercera temporada. El 4 de julio (la fiesta nacional de Estados Unidos) los niños protagonistas volverán a enfrentarse a los monstruos de ese mundo paralelo y oscuro que loes acechan desde las sombras.

14. La casa de papel, temporada 3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

Dejaron a medio mundo enganchado a sus pantallas mientras llevaban a cabo el mayor robo del mundo. Y parecía que la trama ya había acabado con ese final feliz, pero no. La policía no está satisfecha dejándolos en libertad, y parece que en esta temporada son ellos los que contraatacan. Vuelve el 19 de julio.

15. Orange Is the New Black, temporada final

La serie más lésbica de Netflix llega a su final. Después de siete años en televisión, toca poner fin a las historias de amor, represión e identidad en esta cárcel femenina. El 26 de julio estreno de los últimos capítulos.  

16. La Casa de las Flores, temporada 2

Aunque todavía no tiene fecha de estreno, esta telenovela mexicana cargada de humor negro vuelve con una segunda temporada, posiblemente entre agosto y septiembre. La historia acabó en final abierto, así que todavía hay muchas tramas que cerrar de este enrevesado culebrón que conquistó a todos los jóvenes el pasado verano.