Ya puedes ver el tráiler de Black Mirror con un spoiler: sale Miley Cyrus

Black Mirror vuelve a sus orígenes con una nueva entrega de tres capítulos, peor que guarda ese miedo a la tecnología que tanto caracteriza a la serie

“Vuelve la serie que cambió tu percepción de la tecnología, el futuro, las relaciones, el amor, el sexo…”, ha anunciado Netflix con un tráiler en sus redes. Sí, vuelve Black Mirror, la serie de las distopías, la que hace que te dé miedo vivir enganchado a tu móvil, la que te preocupa sobre la inteligencia artificial, la que hace que te replantees si estás usando bien las redes o si estás perdiendo el contacto humano. Ya sabemos la fecha del estreno de su esperada quinta temporada: 5 de junio, medio año después del exitoso estreno de su película, Bandersnatch.

La nueva entrega volverá al mismo formato que en sus primeras temporadas, cuando era de producción íntegramente británica: se dividirá solamente en tres capítulos, la mitad de episodios que en las temporadas con el sello de Netflix. Una de estas historias estará protagonizada por Miley Cyrus, a la cual se sumarán como miembros del reparto Anthony Mackie (Vengadores), Andrew Scott (Sherlock), Topher Grace (That '70s Show, Spider-man 3) o Madison Davenport (Sharp Objects), entre otros.

Del argumento de los capítulos poco sabemos. Está claro que todos utilizan la tecnología como nexo de conexión, pero aplicada a diversos campos de nuestro día a día: por lo que se puede entrever del tráiler, una de las historias girará en torno al amor, las relaciones y la familia. Otra sobre la fama, el estrellato, la autoestima y el bullying. Y, por último, sobre el control político y policial de la población. Todo con ese típico regusto de temor a la modernidad y la inteligencia artificial que tanto caracteriza la serie.

Aunque no sepamos al detalle el argumento, lo que está confirmado es que no todos tendrán una conclusión triste, deprimente y puramente distópica. Habrá un capítulo que tendrá un final que, aunque quizá no es feliz, será optimista, como pasó en el capítulo San Junipero, de la tercera temporada, que destacó porque, por primera vez, una historia de Black Mirror no acababa en tragedia y te dejaba una profunda sensación de vacío.