Netflix lanza fecha y tráiler de la tercera temporada de 'La casa de papel'

Hay nuevos personajes y los protagonistas estarán repartidos por todo el mundo, pero no sabemos casi nada de la trama

Dejaron a medio mundo enganchado a sus pantallas mientras llevaban a cabo el mayor robo del mundo. Un grupo de jóvenes cubiertos por un mono rojo y unas máscaras de Dalí asaltaban la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y se embolsaban millones de euros. Tras dos temporadas resistiendo en la trinchera de la criminalidad, ejecutando —casi— a la perfección el plan urdido por "el Profesor", la genial mente tras el robo, consiguieron huir con los bolsillos llenos. Sí, es La Casa de Papel, una de las ficciones españolas más exitosas de la historia.

La serie, que adquirió Netflix después de pasar por las televisiones españolas, concluyó con un final bastante cerrado —y feliz— en 2017. Pero después del boom que tuvo cuando pasó a la plataforma de streaming, los fans pidieron más… y los productores escucharon. Por eso, anunciaron que la trama seguía y que habría tercera temporada, cuya fecha de estreno han revelado hoy: el 19 de julio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⏱️🏝⏳ #LCDP3 @lacasadepapel

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes) el

Junto a la fecha, la productora ha desvelado también el tráiler, donde se ve a diferentes miembros del equipo repartidos por todo el mundo: Tokio (Úrsula Corberó) y Río (Miguel Herrán) tomando el sol en una balsa de madera en una isla paradisíaca, el Profesor (Álvaro Morte) y Raquel Murillo (Itziar Ituño) se besan en una cabaña en una zona tropical, Denver (Jaime Lorente), Mónica Gaztambide (Esther Acebo) y su hijo conducen un rickshaw en un país del sudeste asiático. Y entre esta paz tropical, el ejército desembarca en una playa, persiguiéndolos. "Este julio sus vacaciones se acaban", sentencian los créditos.

La nueva temporada promete persecución, acción y romance. ¿Cuál será el nuevo objetivo de la banda de delincuentes? ¿Más pasta o vivir tranquilamente? El equipo de guionistas ha intentado que todo se mantenga en secreto, pero los fans ya han podido adelantar detalles: ha aparecido un nuevo atracador, Bogotá, y será interpretado por Hovik Keuchkerian. A su vez, Najwa Nimri, que se llamará Alicia, se une al equipo pero no tenemos ni la más mínima idea de cuál va a ser su bando. También aparece Fernando Cayo interpretando a un tal Tamayo y el argentino Rodrigo de la Serna será "El ingeniero". Ah, y aunque no aparece en el tráiler, vuelve Berlín.

Sabemos poco pero las expectativas son altas: en una hora, el trailer acumulaba más de 400.000 visualizaciones en Instagram. Se acaban las vacaciones de los personajes, pero tendremos que pedir las nuestras si queremos darnos el atracón que se merece La casa de papel.