Estas son todas las series que se estrenan este agosto en Netflix y HBO

Llega agosto cargado de nuevas temporadas y nuevas series, si no te vas de vacaciones tu plan consistirá en engancharte al máximo a estas producciones

Ya sabíamos que tu plan era irte en verano a hacer uno de esos viajes que siempre estás intentando llevar a cabo. Sí, has leído bien, 'intentando'. Otro verano más que vuelves al pueblo o que, en lugar de volver, decides quedarte donde estás. Y a ver, no te vengas abajo, el verano y el descanso son buenos ingredientes para poner en orden tu hogar y para descubrir un poco más la ciudad en la que estás, que seguramente hay una infinidad de planes y rincones que desconoces y que pueden sorprenderte. Por suerte, llega una oleada de series y nuevas temporadas durante todo agosto que te servirán como acompañante para esas nochecitas after playa que tanto molan. Aquí te contamos cuáles son para que tengas una guía.

Netflix

Derry Girls T2 (2 de agosto). Sucede en la década de los 90 en Derry, Irlanda del Norte, en medio del conflicto británico-irlandés. La serie explora la vida de un grupo de adolescentes que tienen que afrontar los problemas típicos de la edad en un contexto político complicado.

Queridos blancos T3 (2 de agosto). La serie que todo blanco debería ver para darse cuenta del racismo que le pasa desapercibido diariamente (y que promueve aunque sea inconscientemente). Una comedia muy inteligente cargada de ironía y de personajes negros muy interesantes.

Las chicas del cable T4 (9 de agosto). La exitosa serie feminista y de época de Netflix vuelve este agosto. Blanca Suárez, Maggie Civantos o Ana Fernández son algunas de las protagonistas que durante tres temporadas han dado vida a mujeres que luchan por prosperar en la sociedad de principios del siglo pasado.

GLOW T3 (9 de agosto). Son los años 80, un programa de lucha libre femenina busca participantes y 12 actrices sin trabajo de Hollywood se unen para hacer el show de su vida. Una comedia que es una lección de poderío feminista y que ha ido renovando gracias a la insistencia de sus fans y que vuelve con su tercera temporada este veranito.

Mindhunter T2 (16 de agosto). Este thriller gira en torno a las nuevas técnicas del FBI para perseguir asesinos en serie. Su primera temporada lo petó gracias a las complejas y adictivas personalidades de los psicópatas que retrataba. La segunda promete personajes igual de retorcidos.

45 revoluciones (16 de agosto). El segundo estreno este mes de agosto es esta serie que cuenta la historia de los jóvenes que se convirtieron en las bandas de referencia musical para toda una generación.

Madres trabajadoras T3 (29 de agosto). Típica tragicomedia americana que innova por su temática: ¿cómo es la vida después de la baja por maternidad? La tercera temporada continúa sus historias laborales, amorosas y de amistad.

Cristal oscuro: la era de la resistencia (30 de agosto). La serie está hecha a partir de marionetas pero, créenos, no lo parece. En esta temporada se cuenta la historia de tres jóvenes gelflings. Ellos descubrirán un secreto que los llevará a levantar una revolución contra el emperador, un hombre bastante cruel.

13 Commandments (30 de agosto). Con esta serie se acaban las nuevas series en esta plataforma. 13 Commandments cuenta la historia de un asesino en serie que vuelve a los 10 mandamientos para sacudir la conciencia de la sociedad con sus crímenes.

Vis a vis T3 (30 de agosto). Una de las series españolas con una mayor fan base. Alba Flores, Maggie Civantos y Najwa Nimri comparten pantalla en este exitazo español que aunque ya se estrenó completa (4 temporadas) en otras plataformas, ahora llega a Netflix.

HBO

Lambs of God (1 de agosto). Una miniserie sobre tres monjas excéntricas que viven en un monasterio en ruinas de una isla aislada y remota cerca de Australia. Una historia épica de pocos capítulos que reflexionará sobre la fe, la espiritualidad y el perdón de los actos reprobables.

Pico da neblina (5 de agosto). La marihuana se legaliza en Brasil. Aprovechándolo, un narcotraficante cansado de la ilegalidad intenta transformar su negocio para que se adapte a las nuevas leyes y vivir de forma honrada. Sin embargo, no será fácil superar su pasado como narcotraficante en los barrios humildes de Brasil.

Preacher T4 (5 de agosto). Un reverendo es poseído por una criatura sobrenatural. Mientras que, a pesar de eso, él intenta ser la mejor versión de sí mismo, esta naturaleza dual y todas las malas influencias de su entorno no se lo pondrán fácil.

Succession T2 (12 de agosto). Una familia muy rica. Una herencia. Unos hijos ambiciosos. Un drama familiar de peleas, intrigas y dinero en la que todos sus miembros combaten para alzarse victoriosos en esta batalla económica y legal. Esta serie, inspirada por el clásico shakespearano de El rey Lear, ha sido nominada a mejor drama en los premios Emmy.

Our Boys (13 de agosto). Un drama histórico que se centra en la eclosión de una de las batallas contemporáneas más mediáticas: la guerra de Gaza e Israel. La serie empieza con el detonante de la guerra, el asesinato de Muhammad Abu Khdeir, un adolescente palestino, y sus consecuencias para la historia de la región araboisraeliana.

Los Gemstone (19 de agosto). La familia Gemstone, unos televangelistas mundialmente famosos, utilizan la fe y la caridad para desviar fondos y alimentar su avaricia económica.

Ligera como una pluma T2 (20 de agosto). Cinco chicas participan en un juego que predice su orden de muertes. Las chicas empiezan a morir, siguiendo este orden, y las restantes se dan cuenta que deben investigarlo porque su vida está en juego.

Beforeigners (21 de agosto). Unos destellos de luz que emanan del océano invocan a personas de la Edad de Piedra, la época vikinga y finales del siglo XIX. Un misterio al cual nadie encuentra explicación alguna.

Aunque HBO y Netflix son las principales plataformas que todos tenemos en casa, hay otras como Movistar+ o Amazon Prime que también traerán algunos estrenos interesantes (la que esperamos con más ganas, Carnival Row, con Cara Delevingne y Orlando Bloom, en Amazon Prime). Así que no tienes excusa para soltar un "me aburro" esos días sin planes que te quedas tirado en el sofá de casa.