Olvídate de Beyoncé, Solange es la nueva hermana favorita

La pequeña de las Knowles acaba de lanzar por sorpresa su nuevo disco, When I get home

Amamos a Beyoncé, no lo vamos a negar nunca. Es poderosa, es influyente, es una reina. Pero su hermana pequeña lleva años haciendo avanzando en un camino en la escena y con el disco que ha sacado hoy por sorpresa nos ha acabado de cautivar. Llevábamos esperando When I Get Home desde otoño, cuando estaba previsto su lanzamiento, pero el retraso ha valido la pena. Con el avance que publicó ayer y el remate de hoy con el quinto disco, Solange ha consolidado su lugar en nuestros corazones.

Pitchfork lo presenta como la continuación de su último álbum, A Seat at the Table, de 2016, y es una combinación magnética de jazz y core con electrónica, hip-hop, drum and bass y hasta notas de gospel y un recorrido entre Nueva Orleans, Jamaica y el Cañón de Topanga. Un viaje con virajes inesperados a través de su tradición negra, sus ancestros y sus referentes que ha decidido compartir con una decena de colaboradores. Y atentos a sus colaboradores: Panda Bear, Earl Sweatshirt, Tyler the Creator, Gucci Mane, Playboi Carti, Dev Hynes, Cassie, Pharrell, Sampha, entre otros.

Solange es música, es baile, es política y es estética. El año pasado, una periodista de T Magazine logró colarse en la casa y estudio de grabación de la artista con una fascinación que se transmitía en la entrevista. Con el nuevo proyecto, "me he dado cuenta de cuánto más profundo, figurativo y literario podía llegar a ser mi trabajo si yo salía de él como sujeto", decía misteriosamente en una entrevista donde la reportera no desviaba la atención hacia Beyoncé hasta muy avanzado el texto y de pasada. Porque Solange se ha ganado el reconocimiento con su carrera y la profundidad de su música, íntima y experimental. No necesita su apellido.

Los vídeos de A Seat at the Table, que ella misma creó con la directora de arte Carlota Guerrero, reflejan esta magia que envuelve a Solange. La artista aparecía en lugares imponentes pero vacíos descalza y vestida de diseñadores desconocidos pero importantes para ella o trajes directamente hechos con hojas o plásticos. Como somos insaciables, ya esperamos ver cómo ha ilustrado el disco nuevo. Ahora han vuelto a trabajar juntas y el adelanto promete.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

callll meeee 281-330-8004 ! s/o mike jones 4 life! special announcement on the hotliiiiiinnne!!!

Una publicación compartida de @ saintrecords el

No estamos descubriendo a la última artista indie de la escena alternativa. Solange, aunque siempre ha tenido dudas sobre la fama, lleva toda la vida pegada al micrófono (literal, desde los dos años) y, sin ir más lejos, en 2018, con 32 y madre soltera, fue nombrada artista del año por la Harvard Foundation. A Seat at the Table fue álbum número 1 de Pitchfork en 2016. Y el Primavera Sound la ha invitado para su edición de este año, un año redondo que empieza hoy, 1 de marzo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

shout out devin the duuuude

Una publicación compartida de @ saintrecords el