Las mejores series y películas que llegan en diciembre a Netflix, HBO y Amazon

¿Diciembre es sinónimo de mantita y tele?  Pues tienes excusas para quedarte en el sofá

El último mes del año guarda algunas sorpresas audiovisuales. Desde películas que pueden petarlo en los premios Oscar hasta series épicas de fantasía para aquellos que siguen con el mono de Juego de Tronos. Esto es lo mejor que podrás encontrar en las principales plataformas a medida que el frío se intensifica y que no apetece salir de debajo de la mantita.

Foodie Love (HBO)

Estreno: 4 de diciembre

Una historia de amor protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening y dirigida por Isabel Coixet. Una pareja se conoce a través de una app para amantes de la comida, y a través de su fascinación por la gastronomía van a ir construyendo su química.

V-Wars (Netflix)

Estreno: 5 de diciembre

Basada en el cómic homónimo, esta serie de ciencia ficción y horror relata la guerra entre humanos y unos humanos convertidos en una especie de vampiros por culpa de que un virus de origen desconocido. Está protagonizada por Ian Somerhalder, que en Crónicas Vampíricas hacía de vampiro, mientras que aquí hará de humano.

La maravillosa señora Maisel, temporada 3 (Prime Video)

Estreno: 6 de diciembre

Ya tiene Emmys y Globos de Oro a sus espaldas, pero parece que en España no está teniendo todo el tirón que cabría esperar de la ganadora al premio de mejor comedia. Mrs. Maisel es un ama de casa que vive en el Nueva York de 1958. Tiene una vida prototípica de mujer de familia de los 50 hasta que descubre que tiene un don para la comedia y los monólogos. Una producción divertida y entrañable con carácter feminista, ya que retrata a una mujer haciéndose un hueco en un mundo de hombres.

Historia de un matrimonio (Netflix)

Estreno: 6 de diciembre

Una de las películas que apunta a los Oscar. El matrimonio de Nicole (Scarlett Johansson), una prometedora actriz que lo deja todo para irse a la compañía de teatro de su marido Charlie (Adam Driver), se rompe en mil pedazos. Durante el divorcio, en el que se centra la película, van recordando su vida, llena de heridas, sacrificios y conflictos todavía por resolver.

The Expanse, temporada 4 (Prime Video)

Estreno: 13 de diciembre

Vuelve con una cuarta temporada The Expanse, una serie de ciencia ficción que se ambienta en un futuro en el que hemos colonizado todo el sistema solar y se tienen que gestionar, no solo las relaciones entre naciones, sino también entre planetas.

The Witcher (Netflix)

Estreno: 20 de diciembre

La saga de The Witcher (de libros y videojuegos) tiene un gran historial de éxito. Sus libros son best sellers y la tercera entrega de sus videojuegos fue el más galardonado de 2015. Por eso, muchos esperan con ansias la serie, protagonizada por Henry Cavill, que promete ser el nuevo Juego de Tronos, y que tiene todos los ingredientes para petarlo.

You, temporada 2 (Netflix)

Estreno: 26 de diciembre

“Una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo pero brillante mánager veinteañero de una librería que utiliza la era digital hiperconectada para enamorar a la mujer de sus sueños”. Esta es la descripción breve de la serie You de Netflix. Lo cierto es que con esa descripción querían ahorrarse los spoilers porque esta serie podría estar dentro de la categoría del terror. Si existe un mix en el que se pueda explicar todo lo que está MUY MAL en una relación, sin duda la serie You es el ideal. La obsesión, la posesividad o la sobreprotección son algunas de los comportamientos que desencadenan a que el protagonista comience a actuar como un auténtico psicópata. Este diciembre vuelve con segunda entrada.

Hora de aventuras, temporada 1 a la 10 (HBO)

Estreno: 27 de diciembre

La serie de animación para niños que tantos adultos disfrutan llega completa a HBO. Diez temporadas con las aventuras de Finn y Jake, unas historias que, bajo la apariencia de infantiles, se esconden reflexiones vitales y muchos chistes para adultos.