Los mejores estrenos que aterrizan en Netflix, HBO, Amazon y Filmin en septiembre

Los principales estrenos del mes son la ciencia ficción de 'Away' o la locura del manicomio de 'Ratched', en Netflix. En HBO, Luca Guadagnino ('Call me by your name') llega con su primera serie

Se acaba agosto, las vacaciones y en un par de semanas también llegará el otoño. Seguro que todavía no te has puesto al día de tus series pendientes y ya vuelven nuevas. Para añadirle un poco de presión a tu interminable lista, te traemos los mejores estrenos de septiembre, para motivarte a descongestionarla un poco ahora que todavía tienes algunos días de vacaciones. 

Away (T1)

Estreno: 4 de septiembre
Plataforma: Netflix

El Gravity de Hilary Swank: una serie de drama y ciencia-ficción protagonizada por una astronauta que lidera la primera misión humana a Marte. Una hazaña profesional increíble, pero que se ve ensombrecida por tener que separarse de su marido e hija adolescente, sabiendo que es muy probable que nunca más vuelva a verlos. 

Ratched (T1)

Estreno: 18 de septiembre
Plataforma: Netflix

El nuevo proyecto de Ryan Murphy y Sarah Paulson (el tándem que tantas veces juntos ha trabajado: American Horror Story, American Crime Story, Feud) es la precuela del clásico Alguien voló sobre el nido del cuco. Es de la misma estética y argumento que American Horror Story: Asylum, probablemente la mejor temporada de la serie, es decir, ambientada en un instituto de salud mental de mitad del siglo XX, donde los experimentos son a la orden del día y los doctores y enfermeros pagan con los pacientes sus oscuros traumas y motivaciones.

El tercer día (miniserie)

Estreno: 15 de septiembre
Plataforma: HBO

El creador de la aclamadísima Utopía ha unido a Jude Law y Naomie Harri en una extraña serie sobre una isla alejada de todo que quiere, ante todo, preservar sus tradiciones. Cuando los protagonistas, extraños para los habitantes, llegan a la isla, se desencadenan tensiones, paranoias y locuras. 

We Are Who We Are (miniserie)

Estreno: 14 de septiembre
Plataforma: HBO

Luca Guadagnino, autor de Call Me By Your Name, se pasa a la tele con otra historia de amor adolescente aunque, esta vez, ambientada en una base militar italiana. Coescrita, también por Paolo Giordano (autor del precioso libro La soledad de los números primos), ofrece lo que podríamos esperar de la unión de estos dos autores: una relación entre dos adolescentes que se descubren a sí mismos y se ayudan a crecer mutuamente. Todo, por supuesto, con una estética preciosa, como se muestra en el trailer. 

The Boys (T2)

Estreno: 4 de septiembre
Plataforma: Amazon Prime Video

La parodia de superhéroes disfuncionales de Amazon lo petó en su primera temporada. Ahora, vuelve con una nueva entrega llena de humor y dramas. El primer capítulo se estrena el 4 de septiembre y se irán publicando semanalmente. 

Borgen (T1-3)

Estreno: 1 de septiembre
Plataforma: Netflix

La existosa House of Cards danesa llega a Netflix. Este drama político, aclamado por la crítica, tendrá una nueva temporada en 2022, así que este estreno servirá para ponerse al día.

Patria (miniserie)

Estreno: 27 de septiembre
Plataforma: HBO

Basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, explora durante 8 episodios el impacto que tuvo ETA en la sociedad, a través de las historias de personas mundanas y anónimas, víctimas colaterales del conflicto. 

Bombshell (película)

Estreno: 7 de septiembre
Plataforma: Amazon Prime Video

Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman se unen en esta película estrenada en febrero sobre el #MeToo en la cadena Fox. Con decenas de premios y nominaciones, este filme es imprescindible para entender mejor el alcance del movimiento fuera de Hollywood

Memorias de Idhún (T1)

Estreno: 10 de septiembre
Plataforma: Netflix

La saga de fantasía de los 2000, escrita por la española Laura Gallego, por fin tendrá adaptación, después de años reclamándola activamente por parte de sus fans. Desde que se publicaron sus tráilers, la serie no ha habido semana que no sea Trending Topic, pero no son buenas noticias. Aunque la trama y la animación prometan, el doblaje (que cuenta, entre otros, con Itzan Escamilla, de Élite) ha recibido muchas críticas

Cafarnaúm (película)

Estreno: 18 de septiembre
Plataforma: Filmin

Premio del Jurado en el Festival de Cannes y nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Filmin la describe como "una fábula contemporánea que es el resultado de más de tres años de investigación por los barrios marginales, un largo casting de actores no profesionales, seis meses de rodaje y 500 horas de material". Cafarnaúm relata el viaje de Zain, un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarlos por el «crimen» de haberle dado la vida.

Baby (T3)

Estreno: 16 de septiembre
Plataforma: Netflix

La polémica Élite italiana vuelve con una última temporada. Esa serie de adolescentes que, a pesar de su éxito, ha sido muy cuestionada por su argumento: las protagonistas ejercen la prostitución.

Crazy Rich Asians (película)

Estreno: 7 de septiembre
Plataforma: Amazon Prime Video

Awkwafina, que lo petó en The Farewell, es la coprotagonista de esta famosa comedia asiático-estadounidense. Convertida en una película de culto para la comunidad asiática de EE. UU., esta comedia sobre una boda y una familia histriónica y loca llega dos años después de su estreno a Amazon para aquellos que no disfrutaron de su retorcido humor en su día. 

Enola Holmes (película)

Estreno: 23 de septiembre
Plataforma: Netflix

Millie Bobby Brown es Enola Holmes, la hermana menor del mayor detective de la literatura. Pero también la productora de esta película de Netflix. Se le suman al reparto para resolver misterios, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter.

Archer (T10)

Estreno: 1 de septiembre
Plataforma: Netflix

A pesar de que el humor negro cada vez está más repudiado por sus connotaciones machistas, homófobas, racistas y violentas, Archer, la serie de animación que se vanagloria de este tipo de chistes, ha vuelto con una décima temporada. Y no será la última. Esta nueva temporada, ambientada, como las anteriores, en un nuevo setting espacio-temporal, promete mucha más violencia y escenas random sin mucho más sentido que hacer reír.

CN