Todos los estrenos que aterrizan en Netflix, HBO y Amazon en febrero

Un total de El Padrino, más Narcos, La trinchera infinita o la quinta temporada de Fear The Walking Dead son solo una probadita de lo que te espera en la racha final del invierno

Febrero es el mes de San Valentín, pero no solo eso. Es la recta final del invierno, y aunque las temperaturas ya parecen más primaverales, te traemos la lista los estrenos más interesantes de Netflix, HBO y Amazon Prime, para que puedas marcarte maratones seriéfilos y cinematográficos en tu casa en cambio de pasarte los 29 días (¡este año es bisiesto!) llorando por las esquinas, totalmente desdichadx.

Netflix

Trilogía de El Padrino
Estreno: 1 de febrero

La gran trilogía dirigida por Francis Ford Coppola aterriza en Netflix para reforzar los grandes clásicos del cine que tiene entre sus opciones principales. Si tienes ganas de pegarte un maratón mafioso, podrás hacerlo desde que empiece el mes más corto del año. Hablando de clásicos, Netflix también trae Desayuno con diamantes.

Locke & Key (Primera temporada)
Estreno: 7 de febrero

Esta serie estadounidense para ver con alguien muy bien acompañadx está basada en la serie de comics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Las llaves que se mencionan en el titular sirven para liberar demonios o atraparlos. Lo mejor será encerrarlos ya que son los culpables de crímenes brutales.

Better Call Saul (Quinta temporada)
Estreno: 7 de febrero

Muchos opinan que este spin off de Breaking Bad tiene puntos que superan a esta. En esta entrega, la quinta ya, se verá la transformación final de Jimmy McGill en Saul Goodman. Veremos debates personales que también implican la moral y la ética. Además hay sorpresa: veremos a algunos personajes importantes de Breaking Bad.

Narcos: México (Segunda temporada)
Estreno: 13 de febrero

La narrativa de la serie seguirá enfocada en Miguel Ángel Félix Gallardo, quien liberará al Cártel de Guadalajara durante la década de los 80. El paso de esta serie hacia el contexto mexicano supuso un reinicio completo, lo cual también le ha hecho perder fanatismo y seguidorxs. No obstante, ver a Diego Luna como protagonista es un gustazo que engancha.

Las chicas del cable (Quinta temporada)
Estreno: 14 de febrero

Parece que este será el final de la serie y llega el mismo día de San Valentín. Es todo un éxito que haya durado todas estas temporadas, lo que está directamente relacionado a la cantidad de seguidorxs que ha creado esta trama. Para no hacer spoilers solo podemos decir que la narrativa se retoma unos años después del dramático final de la anterior temporada.

Reality Love is Blind
Estreno: 14 de febrero

La moda de los realities es incuestionable. Este en cuestión tiene dos fases. En la primera es una serie de citas a ciegas. A ciegas de verdad porque no se pueden ver, al menos, hasta que se pierda la conexión. Justamente después de conectar se tienen que casar (todo esto aún sin verse). Cuando han pasado estas dos situaciones pueden encontrarse y tienen pocos días para organizar la boda. Es un poco ‘venga, suerte’. Pero al público le va a encantar.

Gentefied (Primera temporada)
Estreno: 21 de febrero

Esta comedia dramática sin tapujos cuenta la historia de tres primos latinos que tienen que aprender a sobrellevar sus diferencias mientras intentan mantener a flote la taquería de su abuelo. Está ambientada en una ciudad de Los Ángeles y pone sobre la mesa temáticas como la clase social, la identidad e incluso las redes sociales y su fama (o el agobio que conllevan).

Esta mierda me supera (Primera temporada)
Estreno: 26 de febrero

Los productores de Stranger Things aportan su mirada retro a esta serie que tiene muchas similitudes con la tan aclamada The End Of The F***ing World, entre ellas que está dirigida por el mismo director. Cuenta la historia de una adolescente que tiene que aprender a lidiar con los clásicos problemas del instituto, la familia, sus deseos y, además, tiene superpoderes. Lo sabemos: te encanta. Está basada en el cómic de Charles Forsman.

Película La trinchera infinita
Estreno: 28 de febrero

La gran mayoría de las películas premiadas y presentadas en los Premios Goya irán encontrando su hueco en las plataformas. La película dirigida por Jon Garaño, José María Goenada y Aitor Arregi aterriza en Netflix el 28 de febrero. Podrás ver por qué Belén Cuesta ha ganado el Goya a Mejor Actriz y por qué Antonio de la Torre estuvo nominado por su papel.

Queen Sono (Primera temporada)
Estreno: 28 de febrero

Esta serie relata la historia de una cualificada espía sudafricana (interpretada por Pearl Thusi) que debe lidiar con varios cambios en sus relaciones personales mientras se enfrenta a una misión que es la más peligrosa de su vida. La protagonista deberá estar preparada para aceptar la verdad tal cual es.

Extra: Studio Ghibli

Durante todo el mes de febrero Netflix irá añadiendo a su catálogo las famosas películas de Studio Ghibli, la productora japonesa de animación que ha conquistado a la crítica. Algunas de ellas son Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiza de bruja, Porco Rosso o El Castillo en el Cielo.

HBO

McMillion$ (Temporada 1)
Estreno: 4 de febrero

Seguro que te acuerdas de aquella promoción de McDonald’s con Monopoly en la que tenías que coleccionar las calles y te regalaban bebidas, suplementos y que si conseguías todas las del mismo color te daban grandes premios, aunque siempre te quedabas a una de conseguirlo. Pues era una estafa millonaria y HBO sacará una docuserie de seis episodios que la explora.

Katy Keene (Temporada 1)
Estreno: 7 de febrero

El spin-off de la serie Riverdale llega a HBO para retomar la historia de otros personajes del mundo Archie que ya vimos en la serie original, como Katy Keene (personaje que pone título a la serie y que está interpretada por la ídolo adolescente Lucy Hale). Seguirá la misma dinámica argumental pero con otro setting y un argumento que se desbanca de los misterios que caracterizaron la serie original.

High Maintenance (Temporada 4)
Estreno: 8 de febrero

Una serie desconocida pero con buenas críticas. A través de un camello que vende marihuana en Nueva York la serie explica historias esperpénticas de personas viviendo en la ciudad. Ellos son los auténticos protagonistas, el camello solo es un hilo argumental muy absurdo pero resolutivo.

Chicas malas
Estreno: 14 de febrero

La película adolescente más mítica abandonó Netflix y se pasa a HBO. Protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, es un filme de culto que retrata la vida de unas bullies de instituto y que te servirá para marcarte un cinefórum con tus amigxs el día de San Valentín.

Amazon Prime Video

Fear The Walking Dead (Temporada 5)
Estreno: 5 de febrero

El spin-off de The Walking Dead llega con su quinta entrega a la plataforma de Amazon. Aunque ambas series han perdido ya su fuelle, todavía conserva algunos fans que no quieren renunciar al universo de fantasía zombi que inspirado en los aclamados cómics.

Hunters (Temporada 1)
Estreno: 21 de febrero

Al Pacino protagoniza un thriller setentero que mezcla política y nazis. Ambientado en 1977, un grupo de nazi-hunters descubre que altos funcionarios del régimen de Hitler que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial están conspirando para crear el Cuarto Reich en los Estados Unidos. El equipo protagonista los perseguirá para llevarlos ante la justicia.