2022, el año de las rupturas: analizamos qué ha podido influir

Hacemos un repaso por las parejas que lo han dejado este año. ¿Tienen algo en común? ¿Qué ha sucedido?

Después de que se supiera que la cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau lo habían dejado al poco de estrenarse la serie que hicieron juntos, en Twitter hubo consenso (un hecho extraño) de que el 2022 se podía considerar el año de las rupturas. No solo entre personajes famosos, sino que más de unx tenía algún amigo o amiga que lo había dejado con su pareja durante este año.

Una de las explicaciones plausibles podría ser que, a finales de 2020, después del confinamiento duro, hubo un boom de relaciones. Lo cierto es que el toque de queda y la falta de vida nocturna, que prácticamente no ha recuperado la normalidad hasta este verano, era un contexto muy favorecedor para tener pareja. Y ahora no lo es tanto.

También está la teoría de que, este 2022, se cumplen los famosos dos años de enamoramiento, momento en que se acaba esta fase y se empiezan a ver los defectos del otro, por lo que es el momento en el que realmente ves si quieres a esa persona o no. Sea como sea, lo cierto es que muchas de las rupturas más sonadas de este 2022 no cumplen con la regla anteriormente explicada.

Las rupturas que lo cambiaron todo

Es el caso de Shakira y Piqué. Tras más de 10 años juntos, y con dos hijos de por medio, la relación se acabó el mes de junio de este año después de que Shaki pillará a Piqué siéndole infiel con Clara Chía, una empleada de su empresa Cosmos. El relato de cómo ha sido es más que conocido, y seguramente es el culpable de que en el Wrapped de 2022 de Spotify a muchxs nos haya aparecido Shakira como una de las cantantes más escuchadas.

Otra de las parejas que han sucumbido al 2022 es la de Risto Mejide y Laura Escanes. En este caso fueron ellos mismos quien comunicaron su ruptura a través de las redes. Sí, fue después de siete años y de que justamente emprendieran un podcast juntos. En varios capítulos, el presentador de televisión protagonizó algunas frases bastante machistas como que su hija no le agradecería haberle cambiado los pañales y que tenía cero valor añadido. Lo cierto es que Laura Escanes ya ha rehecho su vida con una nueva pareja y esta vez no le saca 20 años.

Aunque la ruptura de las rupturas, el “amiga date cuenta” del año ha sido para Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler. Se convirtió en el foco mediático después que en las redes se viralizara la imagen del que era su novio en aquel momento, Íñigo Onieva, liándose con otra chica. Drama que aún era peor, pues se descubrió la infidelidad tan solo 48 horas después de que ambos anunciaron en redes que se casarían. Una ceremonia que nunca se llegó a producir y que dejó una frase tan mítica como “que sepas que me da igual si han sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, como esto sea verdad, aquí se acaba todo”.

Otras de las rupturas que también nos ha dejado 2022 son las de Kim Kardashian y Peet Davidson, Macarena García y Leiva, Leonardo DiCaprio y Camila Morrone o la de Victoria Federica y Jorge Bárcenas. Sin duda, si tienes pareja y has sobrevivido al 2022 te puedes dar por satisfechx.