Estas artistas del maquillaje tienen el poder de convertirte en Kim Kardashian o desfigurarte el rostro

Maquillaje gore, de fantasía y animación, a la moda e ilusiones ópticas. Puedes escoger hasta siete maquilladores, dependiendo de tus intereses artísticos

En Instagram puedes encontrar influencers de todo tipo. Youtubers reconvertidos en fotógrafos, gurús de la moda, cantantes famosos y hasta jubilados con más seguidores que tú. Uno de los sectores con más presencia es el de maquilladores y efectos especiales. Artistas que, equipados con un pincel, maquillaje, prótesis, silicona y ni una pizca de edición digital, logran traer a la vida todo tipo de realidades, por muy inverosímiles que sean. Como cada vez hay más y más adeptos en el arte del maquillaje, te traemos una lista (muy diversa) de maquilladores. Desde artistas del horror hasta Drag Queens, estos son los siete maquilladores que tienes que tener en tu feed de Instagram. 

1. Mimi Choi (@mimles)

La canadiense Mimi Choi llegó hace poco al millón de seguidores. Y normal. Es capaz de transformar la realidad y crear un rostro roto como si fuera de cristal, transformar su brazo en un rollo de sushi y hasta derretir sus facciones. Todo a través de la perspectiva, las formas, las luces y las sombras, es decir, las ilusiones ópticas de toda la vida trasladadas al cuerpo humano. Sus imágenes más populares son aquellas que juegan a crear rostros duplicados o distorsionados, a mimetizarse con un animal o traer a la vida real la perspectiva cubista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MIMI CHOI (@mimles) el

2. Alexis Stone (@thealexisstone)

Esta drag queen británica se hizo popular por sus increíbles transformaciones en famosos. Prácticamente ninguna cara se la ha resistido. Ha imitado desde celebrities internacionales como Kim Kardashian, Madonna, Leonardo DiCaprio o Johnny Depp hasta transformaciones más random como el bebé de Kylie Jenner o el Grinch. Hace poco perdió más de 200k seguidores porque, a través del maquillaje y los efectos especiales, fingió durante medio año que se había destrozado la cara con silicona. Sus fans le empezaron a enviar mensajes insultándole, llamándole feo y asqueroso. El 1 de enero de 2019 se arrancó el rostro falso en un vídeo viral para denunciar el acoso que recibían. Ahora, sigue sumergido en otros proyectos con marcas de maquillaje, pero sin dejar de hacer sus maravillosas transformaciones. La siguiente foto no es Angelina Jolie, es él. La magia del maquillaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexis Stone (@thealexisstone) el

3. Roligore (@roligore)

Especializada en maquillaje gore y SFX (efectos especiales), esta maquilladora británica desafía todas las leyes del buen gusto. Manos partidas por la mitad, ojos arrancados, cueros cabelludos sangrientos y rostros llenos de costras, pústulas y bubas. Un perfil increíble que te hará gritar más de un "oh dios mío, qué asco". Nota: si tienes muchos escrúpulos no la sigas. Por tu propio bien. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roligore (@roligore) el

4. Hungry (@isshehungry)

Hungry es una drag queen berlinesa que ha triunfado en las redes sociales por su revolucionaria concepción de la moda. Cree que los complementos no solo se quedan en zapatos, cinturones, bolsos o peinados. También juega un papel imprescindible el maquillaje. Por eso, cada obra de arte que se pone sobre los hombros la acompaña con un extravagante y complicado maquillaje con toques fantásticos y con una clara influencia del peculiar estilo de Bjork

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hungry (@isshehungry) el

5. Vanessa Davis (@the_wigs_and_makeup_manager)

Esta influencer británica, con un millón de seguidores en su perfil de Instagram, es la intersección perfecta entre moda, efectos especiales e ilusiones ópticas. Sus posts van variando. Quizá una semana publica una foto de un maquillaje exquisito digno de las pasarelas de París y a la siguiente se pinta todo de color para la portada de una revista de arte. Aunque prueba muchos tipos de maquillaje —de fantasía, a la moda, con ilusiones ópticas—, todos se rigen por el mismo criterio: que sea visualmente agradable. Incluso cuando se pinta de calavera tiene la capacidad de convertirlo en un espectáculo estéticamente placentero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de VANESSA DAVIS (@the_wigs_and_makeup_manager) el

6. Annie Thomas (@creative.cliche)

Tinky Winky, Daenerys, Sailor Moon, Hades. ¿Qué tienen en común estos personajes de ficción? Que Annie Thomas, una maquilladora estadounidense, se ha transformado en ellos usando la magia del maquillaje. Thomas mezcla el maquillaje tradicional con la técnica del body-painting para sus creaciones, que siempre son personajes de esas series y películas que nos acompañaron de pequeños, ya sean Disney, Warner o anime. Unas buenas dosis de nostalgia infantil que le han conseguido casi 200k followers.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Annie Thomas (@creative.cliche) el

7. Liliam Baez (@lilliambaezmakeup)

Otra influencer del maquillaje que se centra en el body-painting. Mezcla técnicas del SXF con el maquillaje tradicional para crear ilusiones y efectos ópticos. Por ejemplo, uno de sus maquillajes de más éxito fue cuando se convirtió a sí misma en un dibujo a lápiz. El espectacular resultado, en la foto a continuación (no, no es photoshop).