Analizamos el tenso encuentro entre Sansa y Daenerys del último trailer de Juego de Tronos

Daenerys y Sansa se encuentran por primera vez, y aunque sea una escena corta nos dice mucho

HBO ha lanzado un supertrailer de un minuto con escenas de todas las series potentes que estrenará en 2019: True Detective, Big Little Lies, Watchmen, Veep y, por supuesto, la esperada última temporada de Juego de Tronos. En un minuto poco nos han podido enseñar de lo que está por venir en esta mítica y querida serie. Sin embargo, dejan tres escenas interesantes que nos revelan algunas cosas de lo que veremos en abril, mes que se estrenará esta última temporada, ocho años después de la emisión de su primer capítulo en 2011. 

La primera escena que vemos es el Rey de la Noche montando a lomos del dragón resucitado por su magia de hielo. Poca novedad, porque en el final de la anterior temporada, cuando el muro caía ante su fuego azul, ya nos imaginábamos que lo volveríamos a ver. En una segunda escena se nos muestra un dragón de Daenerys volando junto al ejército de los salvajes Dothraki que acompañan a la khaleesi. Aunque Daenerys está en el norte al principio de la temporada, este ejército está en un terreno verde, es decir, en el sur, donde el invierno no ha llegado en forma de nevada constante a diferencia del helado norte. Eso quiere decir que veremos sus tropas en batallas más allá los límites de Invernalia. ¿Quizá combatiendo contra las tropas reales de Cersei?

La última escena —y la que más ha dado que hablar— es el primer encuentro entre dos de los personajes más míticos de la serie: Sansa y Daenerys. Jon Nieve, ya íntimo de la Madre de dragones, le presenta la khaleesi a Sansa, actual regente de Invernalia. Un momento muy esperado porque es de los pocos personajes que le faltaba por conocer a Daenerys. El encuentro, frío y tenso, se resuelve en un saludo en el que Sansa le dice a Daenerys “Winterfell is yours, your Grace" (Invernalia es tuya, mi señora). Una frase engañosa que podría dar a entender que Sansa se rinde ante Daenerys y la reconoce como reina —lo que hizo Jon en la temporada pasada—-, pero no, se trata de una fórmula de cortesía, la misma que usó Ned Stark en el primer capítulo de la serie, cuando recibió al rey Robert Baratheon.

Esta tensa reunión no ha dejado a nadie indiferente y Twitter se ha dividido entre los fans de Sansa y los de Daenerys. La escena es un claro enfrentamiento de miradas, ya que Daenerys aparece soberbia, reclamando su soberanía sobre los Siete Reinos, y Sansa no se deja intimidar ni está dispuesta a reconocer a Daenerys como reina, propinándole una mirada de sutil desprecio. Son solo unos segundos que nos dejan con ganas de más. ¿Qué embrollos políticos podemos esperar de esta temporada? Lo que ya sabemos es que habrá muchos muertos.