El rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos revela spoilers increíbles

La capacidad adictiva de Juego de Tronos no tiene fin. Apenas han transcurrido seis meses desde aquel último episodio de la séptima temporada de la serie de la HBO y ya andamos todos subiéndonos por las paredes por culpa del síndrome de abstinencia. Un problema que, si tenemos en cuenta que la última temporada no llegará a las pantallas hasta alguna fecha indeterminada de 2019, podría terminar por volvernos locos. Sin embargo, la filtración de varias informaciones durante el rodaje de la octava temporada —por mucho esfuerzo que ponga cada año la cadena en mantener en secreto— podría aliviar ligeramente nuestras ansias 'westeras'. Ojo si, por el contrario, prefieres no saber nada de nada: posibles spoileres a continuación.

Para empezar, conocemos ya varias escenarios que aparecerán sí o sí durante parte de los seis últimos episodios de la serie gracias a que el equipo de grabación de la serie ha sido descubierto en las localizaciones donde han sido grabados todos estos últimos años: Las Tierras Más allá del Muro (Islandia en la vida real), Invernalia (Moneyglass, en Irlanda del Norte) y Desembarco del Rey (Dubrovnik, en Croacia). Este último, además, se rumorea que está siendo replicado en los Titanic Studios, lo que podría significar que los guionistas tienen pensado hacerla arder, quien sabe si de nuevo mediante el temido pero espectacular fuego valyrio.

No obstante, no es el único gran spoiler: un vídeo filtrado el pasado fin de semana nos mostraba una Invernalia en llamas, lo que equivale a la jugosa posibilidad de una batalla en el feudo de los Stark, muy posiblemente contra el Rey de la Noche y su ejército de muertos. La teoría más ambiciosa, y que une ambos grandes spoilers, cuenta que Jon Snow y su gente se verán obligados a huir hacia el sur ante la inevitable victoria de los caminantes, momento en el que Cersei haría arder los alrededores de Desembarco del Rey para no dar asilo a nadie. No dudamos de que la genial Cersei es capaz de esto y mucho más. Como tampoco dudamos de que este 2018 sin Juego de Tronos va a resultarte muy pero que muy largo.