7 series nominadas a los Globos de Oro que deberías ver este finde

Desde 'The Great' (para los fans de 'Los Bridgerton') hasta 'Hunters', la serie cazanazis de Al Pacino, hay muchas joyas escondidas en estas nominaciones

Después de un año de pandemia que vino cargado de muchísimas series que nos ayudaron a aguantar con dignidad los breakdowns, llega la época de premiarlos. Con las nominaciones de los Globos de Oro pudimos hacer un repaso a las series que más lo petaron el año pasado, como The Crown, Schitt’s Creek, Gambito de dama, Unorthodox o Normal People, pero también descubrir títulos que prometen mucho y que se nos pasaron por alto. Estos son algunos de los más destacables.

The Great

Si te flipó Los Bridgerton, tienes que verla. Otro drama-comedia de época, esta vez protagonizada por un personaje histórico real, Catalina la Grande, emperatriz de Rusia en el siglo XVIII. Interpretada por Elle Fanning, es una versión exagerada e hiperbólica de la juventud de esta monarca, una mujer poderosa y muy ambiciosa que en la serie intenta conspirar para asesinar a su despreciable marido y ser ella la auténtica soberana. Disponible en Amazon y Starzplay.

The Flight Attendant

Aunque esta serie de Kaley Cuoco (sí, Penny de The Big Bang Theory), basada en una novela homónima, se describía como un thriller, ha sido nominada a categoría de mejor comedia. Disponible en HBO, cuenta la historia de una azafata que despierta en un hotel desconocido con un muerto a su lado a través de tramas de misterio mezcladas con un ameno humor negro.

Lovecraft country

Aunque pasó sin pena ni gloria entre los estrenos más mainstream, esta serie de HBO fue bien recibida por la crítica y los fans de Lovecraft, autor en cuya mitología se centra. Producida por J. J. Abrams (Lost, Star Wars, Stark Trek) y basada en el libro homónimo de Matt Ruff, esta serie contrapone el horror fantástico y cósmico de Lovecraft con el horror real que le rodeó y que se refleja en su obra: el supremacismo blanco de principios del XX en EE.UU. Renovada para una segunda temporada, promete convertirse en algo grande.

Ted Lasso

Producida por Apple+, esta comedia futbolera con un humor fácil y buenrollero a lo The Office pero ambientado en la Premier League se ha convertido en una de las revelaciones del año. Ha sido nominada a mejor comedia y Jason Sudeikis, intérprete principal, a mejor actuación en comedia o musical.

Hunters

Al Pacino ha sido nominado a mejor actor en serie dramática por su papel protagonista en este thriller setentero que mezcla política y nazis. Ambientado en 1977, un grupo de nazi-hunters descubre que altos funcionarios del régimen de Hitler que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial están conspirando para crear el Cuarto Reich en los Estados Unidos. El equipo protagonista los perseguirá para llevarlos ante la justicia. Disponible en Amazon.

Small Axe

Esta miniserie de la BBC, disponible en Movistar+, explica de forma muy emotiva la vida de inmigrantes de las Antillas en el Londres de los 60, 70 y 80. Utiliza el formato de antología (a lo Black Mirror) con historias autoconcluyentes que se pueden ver desordenadas y sin continuidad.

The Undoing

Esta serie de HBO, que opta al premio de mejor miniserie, es puro suspense psicológico. Basada en la novela You Should Have Known, narra la historia de un matrimonio ideal cuya vida da un giro cuando la mujer se entera que su marido podría ser el responsable de una catástrofe. Está interpretada por Nicole Kidman y Hugh Grant (ambos nominados en sus categorías) y solamente cuenta con seis episodios.