6 series de HBO y Netflix que pueden mejorar tu vida sexual

De todas las series se puede sacar alguna experiencia, aunque no sea algo de lo que seas plenamente consciente: una alegría o una tristeza también es una experiencia pero se puede ir más allá

El frío te lleva lentamente hacia el sofá. A encajarte en él. A enrollarte con una manta por la que puedas solamente asomar la cabeza para ver alguna peli o alguna serie. Así es el otoño y así es el invierno. Y no está tan mal. Lo de las maratones de series no es nuevo, hay fines de semana que no se te ocurre otro plan y menos alguno que tenga relación con salir a la calle. Ahora pongámonos en situación: vives con tu pareja y no hacéis otra cosa que maratón tras maratón y no, no de sexo, de series. Estáis tan enganchados que esos encuentros subidos de tono han empezado a desaparecer. Hay que hacer algo para reavivar la llama y las series policíacas donde hay cadáveres y misterio no parecen ser las mejores opciones para encender la llama de la pasión.

Ahora bien, tampoco estamos haciendo referencias a series excesivamente explícitas. Nada de eso. Es cuestión de aprender de verdad y, por tanto, de mejorar seriamente las relaciones sexuales. No solo va de activarlas sino también de aportar algo nuevo: una postura distinta, la posibilidad de hablar de las fantasías de cada unx, tomar nota de cómo seducir o de qué iniciativas podrían excitar y ni siquiera las habías pensado. Aquí van seis opciones que puedes encontrar en Netflix o HBO.

1. Sex Education (Netflix)

Esta serie estrenada el pasado 11 de enero se llevó la atención de todos los espectadores. El protagonista de la serie es Otis. Su madre es sexóloga y el sexo está excesivamente presente en su día a día. Tanto que él, de forma natural, tiene respuesta para casi todas las preocupaciones sexuales de lxs jóvenes que lo rodean. Así, junto a su amiga Maeve, deciden montar una especie de consultorio sexual y cobrar un dinero extra por ello. Se pueden extraer fantasías y fórmulas para tratar miedos o inseguridades. Ya sabéis, comunicación ante todo.

2. Girls (HBO)

Esta serie habla de la vida, de la rutina. Se trata del reflejo de una generación en la que, por supuesto, también hay espacio para el sexo. Aparecen expectativas, el amor y cómo se supone que debe ser, qué temas deben ser tratados con naturalidad y cómo hablar de ellos... Sentirse identificadx con estos personajes es facilísimo porque lo que les sucede podría ser una situación normal de nuestras vidas. Se hablará de poliamor, de las estructuras sociales dentro de las relaciones como, por ejemplo, la monogamia y un larguísimo etcétera del que recoger frutos para insertar en tu sexualidad.

3. Grace and Frankie (Netflix)

Los prejuicios se dejan fuera en esta serie y ¿por qué? Porque cuenta la historia de dos mujeres mayores cuyos maridos de más de 60 años deciden salir del armario después de muchísimos años. A ellas no les queda otra que empezar una especie de camino nuevo, dejando atrás las viejas creencias y abandonando los clichés antiguos. Es tal la revolución que deciden 'crear' un vibrador para mujeres que sufren artrosis. Es una serie necesaria y divertidísima porque se habla del sexo en la tercera edad, un tema que, en la actualidad, sigue siendo tabú.

4. Masters of sex (HBO)

Esta serie de HBO ambientada en los años 50 cuenta la historia de un doctor y su ayudante y la investigación revolucionaria que llevaron a cabo en cuanto a sexualidad. Escenas sexuales aseguradas y el tema del sexo comunicado sin tabúes ni tapujos. Tiene un plus: tratan las enfermedades de transmisión sexual y otros problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil desde un ámbito muy natural, sin prejuicios ni vergüenzas. Todo aprendizaje.

5. Wanderlust (Netflix)

El relato de esta serie nace de la falta de deseo que existe en una pareja. Un tema bastante común en las relaciones en las que hay, por ejemplo, hijos de por medio y algunos años de rutina. Vaya, un lazo en el que el desgaste es protagonista. Esto es lo que sucede como base, así que tienen que ponerse manos a la obra para solucionarlo. Esto hace que pasen por algunas escenas divertidas en las que quieren salirse de los tópicos, dando pie a fantasías que son, ante todo, muy naturales. Así llegan, incluso, a plantear la modalidad de 'parejas abiertas', el poliamor. Sirve como manual para muchísimas personas.

6. Euphoria (HBO)

"Producida por el rapero Drake para HBO y protagonizada por la cantante Zendaya, Euphoria ya ha sido etiquetada como el Trainspotting de la nueva tanda de jóvenes desorientados", explica este artículo. Y es que esta serie se ha llevado la alta puntuación de casi todos los que la han visto. La voz de una generación entera que se enfrenta a dramas reales como lo son las drogas, los miedos o la marca de los traumas, entre muchísimos otros temas actuales. El sexo se trata, además, desde varias perspectivas diferentes. Desde el deseo y el amor, hasta la pasión y el dolor, pasando por tratar la sexualidad como un arma para tapar inseguridades.