12 microhistorias de terror que no te dejarán dormir en la noche de Halloween

Tanto en el sexo como en el terror, el tamaño no importa

El 31 de octubre es la noche las brujas, los muertos y los fantasmas. Para muchas culturas, es la noche en que la línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos es más delgada, y todo tipo de espíritus y seres se cuelan desde el “más allá’ al mundo real. Todo esto se condensa en muchas festividades, como el Día de los Muertos, Halloween o el Día de Todos los Santos, todas con los fallecidos como hilo en común.

Para muchos de nosotros, es el día perfecto para ponerse a ver películas y series de terror o cagarnos de miedo con nuestras amistades contando los episodios más paranormales que hayamos vivido. Pero para ser el rey de las historias de terror no hacen falta muchas palabras. Y así lo han demostrado los usuarios de Reddit con el juego “horror de dos oraciones”, microrelatos de dos frases que no querrás leer con la luz apagada.

Estos son 12 ejemplos que no te dejarán pegar ojo en la noche que los muertos salen a pasear.

We Heart It

1. Le doy un beso de buenas noches a mi hijo y me dice: “Papá, mira que no haya monstruos debajo de mi cama". Le sigo el juego y miro debajo de la cama, y lo veo a él, otro él, debajo de la cama, mirándome, temblando y susurrando: "Papi hay alguien en mi cama”.

2. Una cara sonriente me miró perturbadoramente desde la oscuridad más allá de la ventana de mi habitación. Vivo en el piso 14.

3. Había una foto mía durmiendo en mi teléfono. Vivo solo.

4. Mi novia me preguntó por qué respiraba tan fuerte. No era yo.

We Heart It

5. Oyes a tu madre llamándote para que vayas a la cocina. Mientras bajas las escaleras, escuchas un susurro de tu madre en el armario que dice: "No vayas, cariño, yo también lo escuché".

6. Es viernes, llegas cansado después de un largo día de trabajo, listo para una noche de manta y Netflix. Abres la puerta y acercas la mano al interruptor para abrir la luz, pero otra mano ya está ahí.

7. Acabo de ver mi reflejo parpadear.

8. La última cosa que vi antes de morir por ese monstruo de largas uñas que salió del armario fue el reloj marcando las 12:07 de la noche. Me desperté de golpe, aliviado al ver que había sido solo un sueño, pero miré el reloj, que marcaba las 12:06 y de la puerta de mi armario salía una mano con unas largas uñas.

Slenderman

9. Me costó mucho dormir en la habitación de ese hotel, con las paredes llenas de retratos de personas deformadas y sonrientes. Pero me costó más digerirlo cuando al día siguiente descubrí que no eran cuadros sino ventanas.

10. Me despertó la voz de mi mujer consolando a mi hijo a través del monitor de bebés. Mientras me colocaba en otra posición, me topé con mi mujer tumbada en la cama.

11. Lleva horas mirándome. A veces, veo sus ojos fijos en mí a través del reflejo del ordenador, pero no me atrevo a girarme.

12. No puedo moverme, respirar, hablar o escuchar, y está todo muy oscuro. Si supiera que me sentiría tan solo, habría pedido que me incinerasen.

American Horror Story

Solo con unos cuantos sintagmas puedes hacer que a más de uno le dé un pequeño infartito. Y Reddit guarda todavía muchas más historias que harán que vayas corriendo a la cama de tus padres como cuando eras un niño. Si es que sobrevivís al 31 de octubre.