7 Experiencias Aterradoras Para Halloween Con Las Que Será Difícil Volver A Dormir Solo

Por muchas películas de terror que hayas visto lo largo de tu vida, si te lo propones, la próxima noche de Halloween puede ser peor que El silencio de los corderos. El 31 de octubre despiertan los zombis, las brujas salen a buscar a sus víctimas y los espíritus del más allá vienen al más acá para que no vuelvas a dormir tranquilo. Un consejo: abre bien los ojos, intenta no mirar atrás y, cuando no puedas soportar más presión, grita.

Cena en el restaurante Extremaunción

restaurante-extremauncion-codigonuevo

“Supera tus miedos” es el lema de Extremaunción, el primer restaurante de España ubicado en un antiguo cementerio. Lo encontrarás en medio de la nada, en Casarrubios del Monte (entre Toledo y Madrid), y acceder a él no es sencillo. Una vez allí encontraréis al señor Clark, que os explicará que todos los miembros de la familia Dam –antiguos propietarios- desaparecieron en extrañas circunstancias. Durante la cena debes estar con mil ojos y tendrás la misión de descubrir qué les pasó. Si no solucionas el enigma, quizá no salgas de allí nunca.

Experiencia extrema en un antiguo hospital de leprosos

leprosería-tenerife-codigonuevo

El Sanatorio de Abona, al sur de la isla de Tenerife, es uno de esos lugares abandonados donde se han escuchado psicofonías y se han visto cosas difíciles de explicar. Es un lugar enorme, con más de 40 edificios convertidos en un santuario de leprosos, un hospital con barracones que fue testigo de momentos aterradores a mediados del siglo pasado. Ahí sigue en pie y, aunque después fue utilizado como campo de entrenamiento del ejército, hoy está desmilitarizado y abandonado por sus dueños. Aunque en principio está prohibido el paso, son muchos los que se atreven a cruzar la puerta y adentrarse a pasar la noche allí. 

Atrévete a entrar en “The House of Whispers”

house-whispers-codigonuevo

Este Halloween es el momendo ideal (el resto del año hay que ser masoca) para atreverse a pisar The House of Whispers (La Casa de los Susurros). Desde luego, este roomscape de Barcelona no es apto para miedosos. Nada más entrar en esta casa del pánico escucharás ruidos extraños, murmullos, susurros inquietantes y experimentarás fenómenos paranormales de todo tipo. Es una aventura gráfica de una hora basada en hechos reales. Y una vez resuelvas el enigma que rodea a la medium Myra Savage -una historia con un final muy trágico- dejarás de estar en peligro. Mientras tanto, no te fíes ni de tu sombra.

Desafía a la brujería de Zugarramurdi

Cuevas-Zugarramurdi-codigonuevo

La historia de Zugarramurdi (Navarra) es la parte fundamental de la historia de la Inquisición. En el siglo XVII, decenas de personas fueron condenadas a morir en las hogueras acusadas de brujería en la cueva Sorginen Leizea (que en euskera significa “la cueva de las brujas”). En este lugar cercano a Francia se rodó la película de Alex de la Iglesia –Las Brujas de Zugarramurdi- hoy es un museo espeluznante, el museo de los horrores.

Una noche sin dormir en el Castillo de Consuegra

Castillo-Consuegra-codigonuevo

Son muy pocos los que logran pegar ojo en el Castillo medieval de Consuegra (Toledo). Las paredes de este edificio han visto de todo: es una casa de los fantasmas y los espectros con ganas de marcha. Da lo mismo que te cuenten que lo que ocurre allí no es verdad, no sirve de nada ser incrédulo ni hacerse el valiente, la experiencia es demasiado indescriptible. Sus muros fueron testigo de las torturas más crueles, y 1000 años después todavía conserva los calabozos, la capilla y las habitaciones de los señores del castillo. Lo que sí está claro es que se te pondrán los pelos de punta. Piénsalo, no es un escenario, hubo gente encadenada donde tú estás ahora. Si logras no morir de miedo a lo largo de la noche, habrá cena, alojamiento y desayuno. Suerte.

Los desaparecidos de La Mussara

Pueblo-Mussara-codigonuevo

Si quieres pasar mucho miedo e incluso tener algún que otro contacto con el más allá, vete a pasar la noche de Halloween al pueblo fantasma La Mussara (Tarragona). Se trata de una aldea despoblada después de una epidemia a mediados del siglo pasado que acabó con su modo de vida. Lo curioso de este pueblo es que acumula un gran número de casos de desapariciones entre sus visitantes. A la entrada hay una piedra que, según dicen, es una puerta a otra dimensión. No se sabe por qué y cómo, lo cierto a día de hoy estas desapariciones que son un auténtico misterio.

Adéntrate en el Bosque encantado de Orrius

bosque-encantado-codigonuevo

El misterio que rodea al bosque encantado de Orrius (Barcelona) atrae a quienes buscan experiencias fuertes, y más de uno ha salido escaldado. Cuenta la leyenda que allí se organizaron akelarres y otras cosas de esas que hay que requieren de un lugar escondido. Si hacer un picnic durante el día ya da bastante yuyu, un paseo nocturno puede ser aterrador. Dicen que era el lugar preferido del peligroso bandolero Perot Rocaguinarda para cometer todo tipo de delitos y que cada una de las rocas talladas en el bosque responden a cada uno de sus crímenes. Por cierto, algunas parecen moais de la Isla de Pascua, y miran fijamente cada paso que das.

Un consejo final: Nunca vayas solo, por si acaso.

Créditos de la imagen: Oscar Nacher