10 peliculones para esos días en que no levantas cabeza

Llorar es terapéutico. Y nada como películas dramón que nos animen a hacerlo. Por eso, decenas de usuarios de Twitter están compartiendo en un hilo las escenas del cine que más los han destrozado

Hay días en los que estás en modo drama. Solo quieres tumbarte en el sofá, ponerte una película triste, llorar hasta dormirte y despertar al día siguiente como si nada. Para muchos, tragarse una película dramática que los ayude a vaciarse por dentro es algo terapéutico y, con este propósito, cientos de usuarios compartieron, acompañadas de la frase “¿cuáles son esas escenas de cine con las que lloraron desconsoladamente?” las películas que se ponen en modo bajona. Estas son algunas de las más mencionadas.

1. Call me by your name

La historia de amor entre un universitario y el hijo de su profesor en un verano en Italia es una de las películas más icónicas de amor gay de nuestra generación. La historia acompaña a Oliver y Elio durante el verano que dura su romance, mientras construyen su relación y mientras evolucionan hasta que acaba el verano y Oliver tiene que volver a su casa (una trama, obviamente, cargada de escenas lacrimógenas). Fue tal el éxito que el autor de la obra original tuvo que sacar una segunda parte, que pronto se adaptará al cine.

2. La forma del agua

Es la ganadora del Oscar a mejor película y mejor dirección de 2018. En la película, de romance y fantasía, Guillermo del Toro explica la historia de amor entre una limpiadora de un laboratorio secreto y una criatura hombre-anfibio. Obviamente, su amor es difícil, complicado, casi imposible y triste, pero precioso.

3. La La Land

El musical que más lo ha petado en los últimos años es, también, una de las películas más citadas en este challenge. La La Land cuenta la historia de amor de dos artistas amateur que quieren triunfar en Los Angeles: Emma Stone como actriz y Ryan Gosling como músico de Jazz. Sin embargo, se verán en una encrucijada y tendrán que decidir qué quieren, si estar juntos o triunfar en sus carreras. La película empieza con un inicio más cómico hasta llegar a un emotivo final, cuyos pantallazos han llenado los tweets de muchos usuarios.

4. Toy Story 3

Si algo sabe Pixar es hacer películas para adultos camufladas de cine para niños. Toy Story 3 explica el final de la relación de Andy, cuando va a la universidad, con los juguetes. Un relato precioso sobre crecer y madurar que fascinó a todos los que se criaron con la saga.

5. UP

Otra de Pixar. Si no has llorado con los primeros minutos de la película, en los que se resume la vida del anciano protagonista, es que no la has visto. Tan emotiva que esa escena por sí sola funcionaría como un corto.   

6. Precious

Precious narra la vida de narra Claireece "Precious" Jones, una adolescente negra, obesa, analfabeta, y víctima de diversos abusos que tiene que enfrentarse a una sociedad y un mundo que no la quiere. Una película muy dura pero igual de necesaria.

7. Interstellar

Naves espaciales, exploración interestelar y viajes en el tiempo. Estos son los principales de la aventura épica de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, unos temas que a priori no parecen los de un dramón pero que, intercalados con la relación del protagonista con su familia, hará que se te caiga una lágrima.

8. Una pastelería en Tokio

Una película japonesa que se adentra en el estigma que tienen las personas que han pasado la lepra en el país a través del relato de una adorable anciana. Si eres de los que lloran en cuanto ven a un abuelo sufrir, esta será tu película ideal para soltar lágrimas.

9. La tumba de las luciérnagas

Una película tan dura que desde el primer momento te cuentan su final, para que no te traumatice cuando llegue. La tumba de las luciérnagas ha sido descrita como “la película más profundamente humana que he visto en mi vida”, y no es para menos: el relato que entreteje Isao Takahata sobre dos hermanos, Seita y Setsuko, que sobreviven como pueden durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial es trágico y conmovedor a partes iguales.

10. Mi primer beso (My Girl)

Una niña hipocondríaca y un alérgico "a todo" intiman mucho durante un verano. La historia, que se centra en sus relaciones y las de los adultos que los acompañan, acaba con un final triste que ya traumatizó una generación de niños en los 90.

Estas son solo algunas de las recomendaciones de Twitter que, para contrarrestar tanto drama, ya ha empezado a preguntar cuáles son las mejor películas de humor. Por ejemplo, algunos de los nombres que ya han salido, Aterriza como puedas, Death becomes her, Los caballeros de la tabla cuadrada, Mean girls o La cosa más dulce. Así puedes contrarrestar con humor si estos dramones te dejan demasiado tocadx. 

CN