La horrible y absurda moda de posar con animales asesinados que siguen los votantes de Vox

PACMA denuncia a unos cazadores que han utilizado cadáveres de conejos para escribir la palabra ‘Vox’

El partido de ultraderecha Vox se ha posicionado, entre muchas de sus otras posturas conservadoras y castizas, a favor de la caza. “Se protegerá la caza como actividad necesaria y tradicional del mundo rural”, dice parte del punto 68 de su programa dejando más que clara su postura. Sin embargo, una fotografía ha asaltado las redes sociales durante todo el fin de semana. En ella se ve a un cazador posando después de haber utilizado los cuerpos sin vida de 58 conejos para formular la palabra Vox. Ha sido el partido animalista PACMA quien ha compartido la imagen, denunciándola así por sus redes sociales: “Esta imagen lo dice todo. Así muestran los cazadores su apoyo a Vox”.

Por desgracia, esta no ha sido la única fotografía, en tan solo dos días ya ha aparecido otro cazador que ha hecho lo mismo, como si fuera una macabra moda. Ambas fotografías están generando muchísima indignación tanto en Twitter como en Instagram, no solo por la enorme frivolidad de estos individuos al utilizar los animales muertos para mostrar abiertamente su apoyo a Vox sino también porque hace tan solo tres días un niño de cuatro años fallecía por un disparo en una cacería en un pueblo de Sevilla. Varios usuarios de Twitter han compartido esta última noticia para mostrar su postura opuesta a permitir la caza y a los cotos de cacería que existen en la actualidad. Desde Vox han asegurado para eldiario.es que no conocen “el origen de la imagen” y que, además, no tienen “nada que decir”.

Los cazadores ya han protagonizado a lo largo de los años las fotografías y los vídeos que han conseguido que la imagen del sector se deteriore y se vea como violenta y desagradable. Por ello se ha abierto el debate sobre las principales propuestas de Vox y sus futuras repercusiones en el caso de que entren en vigor. Desde este punto, y ya que el partido de ultraderecha no tiene “nada que decir”, solo nos queda esperar que no sigan sumándose más individuos a esta horrible moda que no hace más que retratar la dudosa altura moral de algunos de los seguidores del partido ultraderechista.