¿Por qué ahora Tiktok está comiendo la misma ensalada de zanahorias crudas?

El hashtag #rawcarrotsalad acumula miles de visualizaciones en Tiktok

De pequeñxs nos han enseñado que las zanahorias pueden ser grandes aliadas para nuestra vista. También se ha demostrado que los betacarotenos que contiene esta hortaliza son un gran aliado para que cojas mejor el moreno en verano. Ahora bien, este no es el motivo por el que parece que Tiktok ha enloquecido por comer zanahorias crudas.

En la parte de Tiktok donde todo el mundo comparte platos fit y recomienda alimentos sanos, han empezado a triunfar las ensaladas de zanahoria cruda. El hastag #rawcarrotsalad tiene más de 22,1 millones de visualizaciones en Tiktok. En él, muchas chicas comparten la receta de este plato que está compuesto únicamente por zanahorias crudas, aliñadas con un poco de vinagre, sal y limón. Aseguran que el consumo diario de esta ensalada es bueno para la regulación hormonal y además se prepara en un muy pocos minutos.

La receta

El paso a paso de la receta no tiene mucho misterio. Como se observa en los vídeos publicados en Tiktok la mayoría de personas usan el pelador para conseguir unas láminas finitas y fáciles de aliñar. A pesar de que el aliño original es el vinagre, la sal y el limón, aquí cada unx le echa lo que le apetece: se pueden incluir especias como el orégano o bien aceite de oliva o coco para darle más sabor.

Beneficios

Si ahora empiezas a consumir zanahorias cada día crudas en este formato, seguramente no te va a pasar nada malo, al contrario, estarás asegurándote de consumir una de las 5 piezas de fruta y hortaliza que se debe consumir diariamente. Ahora bien, que su ingesta tenga algún efecto sobre tus hormonas es algo que hay que analizar.

Regular el acné, solucionar dolores menstruales... tener un correcto balance hormonal es mucho más beneficioso de lo que pensamos. Pero según explica la doctora Laura Purdy en una entrevista a Bustle , comer zanahorias crudas puede que no sea la manera más rápida para cuidar la salud de tus hormonas.

El trend surge por un malentendido sobre los efectos de la fibra que contiene la zanahoria en nuestro intestino. Un órgano clave para la regulación hormonal de nuestro cuerpo y para reducir los niveles de estrógenos. Pero, por desgracia, no hay ninguna evidencia científica que relacione directamente el consumo de zanahorias crudas con una mejor salud hormonal.

Aun así, si quieres comer teniendo en cuenta el balance hormonal, lo primordial es llevar una dieta sana y equilibrada. Si quieres ir más a fondo, lo mejor es que consultes con un profesional especializado en el tema para que te indique las pautas a seguir.