Nocilla elimina el aceite de palma de sus ingredientes

La medida supondrá una reducción de más del 40% de las grasas saturadas

Es el aceite más utilizado en la industria alimentaria, pero las autoridades sanitarias llevan años alertando de su potencial cancerígeno. Esto ha hecho que los consumidores lo rechacen cada vez más y, en consecuencia, que algunas empresas hayan comenzado a eliminarlo de su lista de ingredientes. Es el caso de Nocilla. La compañía española ha aprovechado que cumple 50 años de historia para anunciar que sustituirá el aceite de palma por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao en todas sus recetas.

Desde la Nocilla clásica hasta la versión sin azúcar, todos los productos de la compañía dejarán de incluir este pernicioso elemento entre sus ingredientes, lo que supondrá además una reducción de más del 40% de las grasas saturadas. Ricardo Anmella, director general de Idilia Foods, que posee Nocilla, ha explicado a Economía Digital que "era importante que la innovación afectara a todos los productos que distribuimos" y que el nuevo aceite "tiene menos grasas saturadas incluso que el aceite de oliva".

Nutella, la marca archienemiga de Nocilla, lanzó el pasado año una campaña publicitaria para convencer a los consumidores de que el aceite de palma es saludable y de que "hacer la crema de cacao sin él produciría un sustituto de inferior calidad". Una teoria que Anmella desmiente: "Un requisito indispensable para el cambio era que el sabor y la textura fueran exactamente igual que antes, y lo hemos conseguido". Los nuevos ingredientes subirán ligeramente el precio de la Nocilla, pero tu salud lo merece. Esperemos que otras empresas sigan el ejemplo.