Después de meses de verano usando sandalias, bikinis, mini faldas y tops, cuesta pensar en la opción de ponerse un jersey o unas botas. Pero también es cierto que con la llegada del otoño y, por ende, la llegada de los looks de entretiempo que darán paso a los invernales, hay un sin fin de opciones y de ideas para jugar estilísticamente hablando.
Si algo debes tener claro es que una de las principales tendencias de esta nueva temporada es el marcar cintura. Se aboga por la figura tradicional, que apuesta por una silueta marcada y definida con prendas que resaltan el torso de la mujer. Vuelve el ideal clásico de belleza femenina, pero sin olvidar las superposiciones ‘oversizes’ u otras combinaciones menos ‘lady’.
Otra tendencia principal de este próximo otoño 2023-2024 es la tiranía del color rojo por encima del resto de colores de la paleta cromática. Contra todo pronóstico, el rojo va a teñir nuestro armario y será el gran abanderado de este otoño-invierno. Lejos de pensar en la estridencia de este color, debemos verlo como una oportunidad para dar color a nuestros looks y no caer en el mono cromatismo típico de los meses de frío. Además, el color rojo destaca por ser uno de los colores que más favorece independientemente del tono de piel y de pelo.
Aunque cualquier tonalidad de rojo podría ser válida, hay que reconocer que el rojo con tinte azulado conocido como oxblood es el ganador entre la paleta de rojos. Esta tonalidad de tendencia se caracteriza por ser un rojo más apagado que recuerda al color de la sangre. Lo hemos visto en los desfiles de las colecciones de Isabel Marant, Alexander McQueen, Hermès y Ferragamo entre otros. Seguro que, con estas pinceladas, el otoño ya suena más apetecible. Así que déjate de lamentar por el fin del verano y disfruta de esta selección de tendencias que te hemos preparado. Ya te anticipamos que querrás que empiece el otoño cuanto antes:
1. Colgantes amorosos
Los collares con forma de corazón cubrirán muchos escotes este otoño-invierno, en diversidad de tamaños y acabados.
2. Corbata
Sin duda alguna será el accesorio estrella que va a romper las barreras de género para ser presente en nuestros estilismos. Dior, Carolina Herrera y Valentino lo han incorporado en sus pasarelas.
3. Botas XXL
Tus rodillas van a quedar cubiertas por estas botas XXL o ‘over the knee’ que van a darle feminidad y sofisticación a tus looks. Puedes combinarlo con vestidos, trajes en falda y pantalones ajustados.
4. Bolso rojo
Como ya te hemos anticipado el rojo es el gran protagonista de esta temporada. Y no solo lo será en tus prendas sino también en tus complementos. Especialmente los bolsos rojos serán un ‘must’ para convertirte en una ‘it girl’.
5. ‘Ear Cuf’
El pendiente más fácil de poner y de lucir. Eso sí, con pelo recogido o ladeado lucirá mucho más.
6. Tiro bajo
Desde Cosmopolitan aseguran que esta prenda puede ser un ‘look’ de oficina muy ‘cool’. Especialmente si arriesgas y te atreves a combinarlo con prendas ‘cropped’.
7. Toque flúor
Aunque te parezca impensable que un tono flúor pueda funcionar en otoño-invierno y sea más típico de verano, prueba en combinar una prenda de este tono con otras de colores neutros como negros y grises. Va a ser un ‘match’ total que va a aportar luz y alegría.
8. Chaleco de borreguito
La solución ideal para usar antes de la llegada del frío.
9. Encaje
Esta tendencia ya ha estado presente en verano. Ahora sigue, pero en prendas lenceras en color negro o blanco.
10. Vestido plateado
El futuro ha llegado para quedarse. Al menos para esta temporada con los tonos plateados que son tendencia. El ‘dress code’ de tu próxima fiesta será claramente futurista. Apuesta por un ‘total look’ plateado o dorado.