La sudadera de “Kenough” existe en la vida real

La mítica sudadera que luce Ryan Gosling en la película ya se puede comprar

Aunque este sea un artículo de moda, si no has visto aún la película de Barbie te recomendamos que no siguas leyendo porque puede que te encuentres algunos spoilers. Si de aquí en adelante sigues ya es bajo tu responsabilidad.

Desde el inicio de la película ya nos dejan claro que cada día es maravilloso para Barbie, pero para Ken solo es maravilloso si Barbie le hace caso. Greta Gerwig, con una ironía muy perspicaz, nos dibuja un mundo del revés, donde son los hombres que van a la sombra de la mujer. Y que, de hecho, es real porque Ken siempre fue concebido como un complemento de Barbie. Por lo que no existe ningún Ken médico, arquitecto, abogado... simplemente es Ken.

Profundizando en esta idea y trabajándola, al final de la película, nuestro Ken interpretado por Ryan Gosling se da cuenta de que el patriarcado tampoco es la solución a sus inseguridades y que tampoco tiene que basar su personalidad alrededor de Barbie. Es allí cuando empieza un proceso de autodescubrimiento y de aceptación en el que llega a la conclusión de que él, por si solo, ya es suficiente. Que está bien ser Ken y ya está.

En ese momento, en una de las últimas escenas vemos a Ken vistiendo una sudadera peludita de colorines que pone “I am Kenough”, un juego de palabras entre Ken y enough (‘suficiente’ en inglés). Una prenda que, en el mismo momento en que el público la vio en pantalla, muchxs la quisieron. Bueno, pues como no podía ser de otra manera, Mattel no se ha hecho esperar y entre el merchandising de la película está la mítica sudadera.

Se puede encontrar en la página oficial de Mattel en formato unisex y va de la talla S a la 3XL. El precio, como verás, es solo para personas muy fans o que puedan gastarse este dinero: 67 dólares. En una versión más económica y veraniega también existe y en este caso cuesta 56 dólares.

Instagram

También hay una alternativa que en lugar de tener el estampado multicolor, sea blanca y, en ese caso, tiene un precio de 30 dólares. Si aun así te da palo gastarte el dinero, siempre puedes recurrir a una bonita taza que cuesta 17 dólares. Ideal para tomar el café por las mañanas y subirte la autoestima como hace Ken.

Aunque si eres más fan de Barbie puede que prefieras comprar alguna prenda de las colecciones que han sacado diferentes marcas como Primark y Zara.