Las apps que te ayudan a ahorrar en la compra

Con los precios de los alimentos disparados es más necesario que nunca comparar precios

Llevamos más de un año con la inflación disparada y con los precios que no dejan de aumentar. Cada vez se hace más difícil llenar el carrito de la compra con la misma cantidad de dinero y ya te estás planteando montarte un huerto urbano por si te sale más barato. Ni comprando los alimentos de oferta consigues rascar cinco céntimos.

De hecho, con los precios de los alimentos registrando subidas récord, recorrer supermercados se ha convertido en tu nuevo deporte para cazar los precios más bajos de cada producto. Pero existen unas cuantas aplicaciones que pueden ahorrarte todo ese trabajo, o almenos, hacerlo más fácil.

OCU Market

Esta app está disponible tanto en la Play Store como en la App Store y cuenta con una base de datos de más de 150.000 productos de alimentación y droguería. Es necesario crearse una cuenta para poder usarla. Una vez registrado, puedes introducir el producto que quieres comprar en el buscador y este te muestra en qué supermercados más cercanos es posible encontrarlo y su precio medio online. Si estás realizando la compra y quieres comparar precios, también puedes escanear el código de barras. Además ofrece información nutricional de cada producto permitiendo elegir la opción más saludable.

Instagram

Soy Super

También está disponible tanto en Apple Store como en Play Store. SoySuper permite comprar los precios de varios supermercados con servicio de venta online en España, que son los siguientes: Carrefour, Mercadona, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Condis, Día, Hipercor y Caprabo. Después de registrarte, cuando abres la app, debes escoger un supermercado. En él puedes buscar un producto en concreto y al escogerlo, es posible ver su precio en diferentes establecimientos. Una vez has hecho la lista de la compra, la app muestra qué precio tiene en ese y en otros súpers y cuáles son los gastos de envío.

Instagram

FindIt App

Esta app está pensada para comparar precios entre miles de supermercados y gasolineras. Por desgracia, para los usuarios de Apple, solo se encuentra disponible en la Play Store. Para usarla también hay que registrarse, y aunque la premisa de la app sea comprar precios entre miles de súpers, de momento solo funciona con Carrefour, Mercadona, Día, Consum, Hiperber, Masymas y BM. En esta app, igual que OCU Market, puedes encontrar los productos buscándolos en el buscador o bien escaneando el código de barras. Cada vez que seleccionas un producto, la app te permite ver dónde puedes encontrarlo y a qué precio.