Estas son las ciudades con más multimillonarios del mundo

Se quedan allí donde está el dinero y la oportunidad de poder

¿Cuántas veces has fantaseado con lo que harías si contaras en tu cuenta bancaria con una cantidad de dinero tan grande que prácticamente tu poder adquisitivo fuera infinito? Viajarías por todo el mundo. Te subirías a todos los grandes trenes de este planeta. O vivirías en regiones tropicales donde siempre es verano y las playas son tremendamente espectaculares. No obstante, la realidad es bien diferente: la mayoría de las personas multimillonarias terminan viviendo en grandes ciudades en las que pueden seguir realizando negocios o, en algunos casos, poder ahorrarse unos cuantos millones de dólares en impuestos. Así lo muestra un nuevo estudio gráfico de Visualcapitalist.

Basado en los datos proporcionados por la consultora Henley & Partners, Estados Unidos es el país elegido por una mayor cantidad de ricos. De hecho, el primer lugar del ranking lo ocupa Nueva York, donde residen más de 340.000 personas multimillonarias, la gran mayoría de ellas atraídas por las oportunidades financieras de Wall Street. O dicho de otra manera: el 4% de la población neoyorquina dispone de un patrimonio brutal. Por el contrario, y según un estudio de este mismo año, “la mitad de los neoyorquinos en edad de trabajar, cerca de tres millones, no ganan el suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas”. Sin duda, un país de contrastes y desigualdad.

Otras ciudades estadounidenses

Porque hay muchas otras ciudades estadounidenses en el ranking: la zona de la bahía de San Francisco ocupa la tercera posición, Los Ángeles la sexta, Chicago la undécima y Houston la decimoquinta. Pero Europa también tiene urbes petadas de millonarixs. Londres, que ocupa la cuarta posición a nivel mundial, es la primera del continente con más de 258.000 personas ultraricas. Frankfurt se halla en el puesto número 13, Zúrich en el 14, París en el 18 y Ginebra en el 19. Australia mete dos ciudades en el ranking con Sydney en décima posición y con Melbourne en la decimoséptima. Lo demás, y a excepción de Toronto en el puesto número 12, son ciudades asiáticas.

Esto demuestra el crecimiento de las economías asiáticas en los últimos tiempos. Tokio, por ejemplo, es el segundo lugar de todo el mundo en el que viven más multimillonarixs. Aproximadamente unos 290.000. Singapur, considerado paraíso fiscal, acoge a más de 240.000 súper ricxs y se posiciona en el puesto número cuatro. Megaciudades chinas como Hong Kong, Beijing o Shanghai también se ubican en el top diez. Seúl, en Corea, y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, completan este top 20. Son el 1,1% de la población mundial pero acaparan más de dos tercios de la riqueza conjunta de la humanidad. Y no se mueven de los centros de dinero y poder para poder mantenerla.